05 dic. 2025

Niño de 2 años cae a un pozo ciego y un familiar se lanza para rescatarlo en Capiatá

Un hombre de 42 años protagonizó un acto de valentía al lanzarse a un pozo ciego para salvar la vida de un niño de 2 años que cayó al vacío mientras estaba jugando en el patio de su casa en Capiatá, Departamento Central.

Rescate de niño de 2 años.jpg

Bomberos voluntarios ingresaron al registro para sacar al niño y al hombre que le salvó la vida.

Foto: Gentileza.

Un hombre evitó una tragedia al lanzarse detrás de un niño de 2 años que cayó a un pozo ciego en desuso de 25 metros de profundidad. Afortunadamente, el pequeño quedó atascado a dos metros de profundidad.

El hecho ocurrió el martes en horas de la tarde, cuando el pequeño se encontraba jugando en el patio de su vivienda ubicada en el barrio Cerrito de Capiatá.

De acuerdo a los familiares, en un momento de descuido, el niño se acercó hasta el registro del pozo ciego, levantó la tapa y cayó a su interior.

Lea más:Niño de 2 años se salva de milagro tras caer en un pozo

Otra rejilla de seguridad hizo que el pequeño quede atascado e impidió que caiga hasta el fondo del registro. Un familiar del pequeño se percató de los sucedido y no dudó en meterse al pozo para llegar hasta el menor.

Si bien logró llegar hasta él, ambos ya no consiguieron salir por sus propios medios, por lo que se solicitó ayuda a los bomberos voluntarios.

Los bomberos voluntarios llegaron al sitio minutos después y encontraron tanto al niño como al hombre que lo rescató, sin que sufran lesiones de consideración.

De igual manera, los intervinientes los llevaron hasta el Hospital de Capiatá para un control médico.

Más contenido de esta sección
La tetra Gran Campeona Brangus volvió a brillar y esta vez a nivel internacional. Una hembra Brangus paraguaya fue elegida la mejor de Sudamérica en el prestigioso certamen Brangus–Champion of the World, colocando nuevamente a Paraguay en el centro de la ganadería mundial.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.