Mundo Animal

Rescatan y liberan a un puercoespín en Misiones

Bomberos voluntarios de la localidad de Santa Rosa (Misiones) recataron a un puercoespín que había ingresado a la vivienda de una vecina de la zona. El animal fue liberado en un espacio verde.

Un puercoespín apareció este sábado en la vivienda de una vecina de la compañía San Francisco de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

La mujer visualizó al animal salvaje en el patio de su domicilio y pidió ayuda a la 3ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

El comandante Juan Eliel Salinas contó que la denuncia fue recibida aproximadamente a las 14.00 cuando se encontraban en medio de las tareas de práctica. Sin dudar, los rescatistas fueron en uno de los móviles de ambulancia para verificar la situación.

rescate puercoespin misiones.mp4

“Pudimos realizar la tarea de rescate y fue decisión mía la de liberarlo en el bosque luego, para que pueda seguir con su vida en su hábitat natural”, comentó Salinas.

El puercoespín fue trasladado hasta una comunidad cercana y liberado en una zona boscosa, horas después.

Lea más: Bomberos rescatan puercoespines en Minga Guazú

Una situación similar se dio también en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, en donde se rescató a cuatro animales de esta especie en distintas zonas de dicha localidad. Aparentemente, huyeron de incendios que afectaron su hábitat.

Dejá tu comentario