16 abr. 2024

Rescatan a perros con severo estado de desnutrición

Tres perros fueron rescatados este lunes de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, con acompañamiento fiscal, tras una denuncia presentada por una ciudadana por el severo estado de desnutrición que presentan los animales.

Maltrato animal

Los perros rescatados de una vivienda de J. Augusto Saldívar presentan una severa desnutrición.

Foto: Gentileza

Los animales fueron rescatados de una vivienda ubicada sobre la calle Paso de Patria y Mbokajaty, a unas tres cuadras del cementerio de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Lea más: Fiscalía investiga caso de cachorro que sufrió profundo corte al estar atado

La abogada Edith Virginia Ortiz Gullón fue la que presentó la denuncia ante el Ministerio Público, debido a la necesidad urgente de brindarles asistencia a los animales.

<p>Los animales fueron asistidos tras el rescate.</p>

Los animales fueron asistidos tras el rescate.

Foto: Gentileza.

La letrada había intentado asistir a los perros, pero ante la supuesta negativa de las personas del lugar, presentó una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía.

Entérese más: Ejecutivo crea Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal

La denuncia fue presentada en el marco de la Ley 5892/17, de protección y bienestar animal, que tiene una pena de hasta dos años o multa en caso de maltrato animal.

Más contenido de esta sección
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.