16 ago 2026

Rescatan a perros con severo estado de desnutrición

Tres perros fueron rescatados este lunes de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, con acompañamiento fiscal, tras una denuncia presentada por una ciudadana por el severo estado de desnutrición que presentan los animales.

Maltrato animal

Los perros rescatados de una vivienda de J. Augusto Saldívar presentan una severa desnutrición.

Foto: Gentileza

Los animales fueron rescatados de una vivienda ubicada sobre la calle Paso de Patria y Mbokajaty, a unas tres cuadras del cementerio de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Lea más: Fiscalía investiga caso de cachorro que sufrió profundo corte al estar atado

La abogada Edith Virginia Ortiz Gullón fue la que presentó la denuncia ante el Ministerio Público, debido a la necesidad urgente de brindarles asistencia a los animales.

<p>Los animales fueron asistidos tras el rescate.</p>

Los animales fueron asistidos tras el rescate.

Foto: Gentileza.

La letrada había intentado asistir a los perros, pero ante la supuesta negativa de las personas del lugar, presentó una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía.

Entérese más: Ejecutivo crea Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal

La denuncia fue presentada en el marco de la Ley 5892/17, de protección y bienestar animal, que tiene una pena de hasta dos años o multa en caso de maltrato animal.

Más contenido de esta sección
Un tierno registro obtenido mediante cámaras trampa mostró a Apepú, una hembra de yaguareté identificada por primera vez en 2016, junto a uno de los cachorros de su segunda camada en el Parque Nacional Iguazú, en Argentina.
El Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA) suspendió este lunes una sesión de calificación ambiental de un proyecto eléctrico en la Región del Maule, al sur del país, luego de que el actor estadounidense Leonardo Di Caprio pidiera en redes sociales proteger a la rana Pehuenche, cuyo hábitat estaría en riesgo en esa zona.
Un aeropuerto internacional de China adoptó a tres gatos callejeros y les brinda una estadía llena de comodidades dentro del establecimiento.
Un coatí, conocido también en guaraní como kuatĩ, movilizó a los funcionarios del Hospital Regional del IPS de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Finalmente, el mamífero logró salir y adentrase a una zona boscosa.
El 80% de las especies de mariposa amplió su área de distribución debido, principalmente, a los impactos del cambio climático, como el agravamiento de los fenómenos meteorológicos extremos.
El zoológico de Almaty, Kazajistán, celebra este miércoles el 40 cumpleaños del cocodrilo cubano Fidel, tocayo del líder de la revolución cubana, según informó este miércoles el servicio de prensa de la Alcaldía de esa ciudad.