23 jul. 2024

Rescatan a perra que habría sido víctima de zoofilia

El director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, informó que una perra fue rescatada por la institución tras una denuncia de supuesta zoofilia, en Zona Sur de Fernando de la Mora.

zoofilia.jpg

La denuncia se recibió a través de las redes sociales.

Foto: Gentileza.

El rescate se produjo este sábado, luego de que una usuaria de redes sociales haya denunciado que el animal habría sido víctima de zoofilia, teniendo como victimario a un vecino de la zona.

La denunciante manifestó que cuando su madre fue hasta un baldío, en la zona de Fernando de la Mora, Zona Sur, para llevar a que su perro haga sus necesidades fisiológicas, se percató de que el animal aparentemente estaba siendo abusado. Los vecinos intervinieron y pusieron bajo el resguardo al cuadrúpedo.

El director de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, comunicó por medio de sus redes sociales que se acudió rápidamente a la zona de denuncia y la perra fue verificada por profesionales, quienes encontraron fluidos en sus genitales, los cuales serán analizados.

Embed

El director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal aseguró que el supuesto responsable fue identificado con los datos proveídos por la denunciante y de confirmarse el hecho se accionará para que este no quede impune.

La zoofilia está definida como la práctica sexual de humanos con animales y está prohibida por la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Esta práctica es considerada como un acto de maltrato y crueldad hacia el animal y se estipula como una falta muy grave dentro de la normativa. La ley establece multas o pena de cárcel para quien incurriese en zoofilia.

Más contenido de esta sección
Un grupo de científicos detectó, “por primera vez en el mundo”, tiburones intoxicados con cocaína en Brasil, según divulgó este martes la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), organización vinculada al Ministerio de Salud.
Ese característico “vamos” utilizado por los humanos para indicar a otros que hay que moverse tiene su equivalencia en los elefantes macho, que producen un rugido específico para pedir a la manada que se ponga en marcha, según ha descubierto un estudio de la Universidad estadounidense de Stanford.
Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.
Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía de ese país este domingo.
Un equipo de biólogos descubrió una nueva especie de piraña, la Serrasalmus magallanesi, en el río Madeira (Bolivia), un hallazgo que demuestra la importancia de investigar la ictiofauna de la cuenca amazónica no solo para conocer mejor su rica biodiversidad, sino también para conservarla.
Un perro de nombre Tomás fue quemado con agua caliente y decapitado en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.