13 jun. 2024

Rescatan a perra que habría sido víctima de zoofilia

El director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, informó que una perra fue rescatada por la institución tras una denuncia de supuesta zoofilia, en Zona Sur de Fernando de la Mora.

zoofilia.jpg

La denuncia se recibió a través de las redes sociales.

Foto: Gentileza.

El rescate se produjo este sábado, luego de que una usuaria de redes sociales haya denunciado que el animal habría sido víctima de zoofilia, teniendo como victimario a un vecino de la zona.

La denunciante manifestó que cuando su madre fue hasta un baldío, en la zona de Fernando de la Mora, Zona Sur, para llevar a que su perro haga sus necesidades fisiológicas, se percató de que el animal aparentemente estaba siendo abusado. Los vecinos intervinieron y pusieron bajo el resguardo al cuadrúpedo.

El director de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, comunicó por medio de sus redes sociales que se acudió rápidamente a la zona de denuncia y la perra fue verificada por profesionales, quienes encontraron fluidos en sus genitales, los cuales serán analizados.

Embed

El director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal aseguró que el supuesto responsable fue identificado con los datos proveídos por la denunciante y de confirmarse el hecho se accionará para que este no quede impune.

La zoofilia está definida como la práctica sexual de humanos con animales y está prohibida por la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Esta práctica es considerada como un acto de maltrato y crueldad hacia el animal y se estipula como una falta muy grave dentro de la normativa. La ley establece multas o pena de cárcel para quien incurriese en zoofilia.

Más contenido de esta sección
Una elefanta dio a luz a gemelos de distinto sexo en Tailandia, un fenómeno poco habitual entre estos animales que ha generado un gran interés por las pequeñas crías en un centro de paquidermos en la provincia de Ayuthaya.
El fósil de un joven dinosaurio Tiranousario Rex (T-Rex) descubierto por tres niños en Dakota del Norte (EEUU) en 2022 puede permitir a los científicos responder preguntas claves sobre este dinosaurio, como cuándo y porqué se convirtió en una especie de enormes proporciones, señaló el científico encargado de recuperar sus restos.
Una veintena de ballenas piloto aparecieron varadas este viernes cerca de una playa del municipio de Río do Fogo, en el noreste de Brasil, y se ha montado una operación para intentar devolverlas al mar, en un episodio considerado “atípico” para la región.
Ambientalistas de la Itaipú Binacional avistaron a un ejemplar juvenil macho del pájaro campana y los deleitó con su extraordinario canto, que quedó registrado en un video compartido por la hidroeléctrica.
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.
Un total de cinco guacamayos de colores azul y amarillo (Ara ararauna), nacieron en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú Binacional. Dos de estos pichones, provenientes de una pareja, vieron la luz en diciembre y recientemente salieron del nido. Los otros tres, nacidos en marzo, aún no salieron.