27 abr. 2024

Rescatan a octogenario que habría sido tomado de rehén por campesinos

La Policía Nacional rescató este miércoles a un octogenario que habría sido tomado de rehén y agredido físicamente por un grupo de campesinos que invaden una propiedad en la ciudad de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú.

Benancio Martínez.jpg

Benancio Martínez Navarro, de 88 años, habría sido tomado de rehén y agredido por campesinos en una propiedad ubicada en Yasy Cañy, en donde se desempeña como encargado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Benancio Martínez Navarro, de 88 años, encargado de un establecimiento propiedad de la familia Sanabria Abente, ocupado por un grupo de campesinos. El hombre fue supuestamente tomado de rehén por los labriegos.

Los agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty ingresaron al establecimiento, alrededor de las 15.30 de este miércoles, en compañía del Grupo Especial de Operaciones (GEO), del Departamento de Investigación de Delitos e Inteligencia y la asistente fiscal Marta Cabrera y lograron rescatar al hombre.

La víctima fue derivada de inmediato al Hospital de Curuguaty para su revisión médica, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Lea más: Buscan a guardia privado por muerte de un hombre en Yasy Cañy

La supuesta toma de rehén por parte de los campesinos se registró luego de que este miércoles Edilson Mercado Bogado, de 38 años, haya fallecido tras recibir al menos siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Este crimen se registró en las cercanías del mencionado establecimiento, supuestamente por parte de un guardia de seguridad, cuya identidad no fue dada a conocer. Los familiares relataron que la víctima estaba realizando actividades de cacería en el lugar.

La Policía Nacional realizará las pruebas de parafina a dos guardias de seguridad del establecimiento, quienes se presentaron a las autoridades, de manera a identificar al autor del disparo que acabó con la vida del hombre.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.