31 oct. 2025

Buscan a guardia privado por muerte de un hombre en Yasy Cañy

Un hombre fue asesinado a balazos en un establecimiento de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El principal sospechoso es un guardia de seguridad.

asesinato Yasy kañy.jpeg

El presunto autor del asesinato no pudo ser capturado.

Foto: Elías Cabral.

Se trata de Edilson Mercado Bogado, 38 años, quien fue asesinado en la madrugada de este miércoles en un establecimiento ubicado en la colonia Tacuapí de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, informó el corresponsal Elías Cabral.

Los familiares relataron que la víctima estaba realizando actividades de cacería en las inmediaciones de una propiedad privada perteneciente a la familia Sanabria Abente, ocupada por un grupo de campesinos.

De acuerdo con la información preliminar, el presunto autor del hecho es un guardia de seguridad privada, cuya identidad no trascendió. La policía aún desconoce las circunstancias del trágico suceso.

El médico forense, Floriano Irala, detalló que el fallecido presentaba al menos siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El informe reveló que el arma utilizada aparentemente habría sido una escopeta.

Las autoridades no pudieron dar con el paradero del sospechoso, quien se encontraría internado en la zona boscosa.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron este viernes al principal sospechoso de la distribución de drogas en gran parte de Asunción.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Tío Rico Insfrán fue trasladado este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada en Cordillera.