20 abr. 2024

Rescatan a menor de un burdel en Presidente Franco

Una adolescente de 16 años fue rescatada de un burdel que funcionaba en Presidente Franco, Departamento del Alto Paraná.

Burdel.jpeg

La propietaria del local ya fue imputada.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía especializada en la lucha contra la Trata de Personas y la Policía Nacional rescataron a la víctima e iniciaron una investigación penal por proxenetismo contra la encargada, identificada como Liz Mabel Vega Melgarejo.

La fiscala Analía Rodríguez y agentes policiales realizaron tres allanamientos durante el fin de semana en busca de menores en los prostíbulos, luego de que recibieran una “promoción” que se viralizó a través del WhatsApp.

Solo en el local de Eros Club, ubicado en el kilómetro 12 Monday fue hallada una menor trabajando, según informó la agente fiscal. La adolescente fue rescatada y entregada a sus familiares, mientras que paralelamente recibe atención de sicólogos del Ministerio Público.

La víctima fue traída hasta el lugar por su hermana mayor de 20 años, quien también ejerce la prostitución en el mismo burdel. La fiscala Rodríguez no descarta imputar a la madre por violación al deber del cuidado y la educación, y también al propietario de la firma, quien según su versión, está padeciendo en cama por un cáncer terminal.

Sin embargo, este lunes ya presentó imputación por proxenetismo contra Vega Melgarejo, quien se presentó como encargada del prostíbulo. “La investigación se inicia. La imputación puede ser ampliada por trata de personas, rufianería u otro hecho punible que puede aparecer en el transcurso de la etapa investigativa”, afirmó la fiscala.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.