31 mar. 2026

Rescatan a menor de un burdel en Presidente Franco

Una adolescente de 16 años fue rescatada de un burdel que funcionaba en Presidente Franco, Departamento del Alto Paraná.

Burdel.jpeg

La propietaria del local ya fue imputada.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía especializada en la lucha contra la Trata de Personas y la Policía Nacional rescataron a la víctima e iniciaron una investigación penal por proxenetismo contra la encargada, identificada como Liz Mabel Vega Melgarejo.

La fiscala Analía Rodríguez y agentes policiales realizaron tres allanamientos durante el fin de semana en busca de menores en los prostíbulos, luego de que recibieran una “promoción” que se viralizó a través del WhatsApp.

Solo en el local de Eros Club, ubicado en el kilómetro 12 Monday fue hallada una menor trabajando, según informó la agente fiscal. La adolescente fue rescatada y entregada a sus familiares, mientras que paralelamente recibe atención de sicólogos del Ministerio Público.

La víctima fue traída hasta el lugar por su hermana mayor de 20 años, quien también ejerce la prostitución en el mismo burdel. La fiscala Rodríguez no descarta imputar a la madre por violación al deber del cuidado y la educación, y también al propietario de la firma, quien según su versión, está padeciendo en cama por un cáncer terminal.

Sin embargo, este lunes ya presentó imputación por proxenetismo contra Vega Melgarejo, quien se presentó como encargada del prostíbulo. “La investigación se inicia. La imputación puede ser ampliada por trata de personas, rufianería u otro hecho punible que puede aparecer en el transcurso de la etapa investigativa”, afirmó la fiscala.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente laboral se cobró la vida de un ciudadano brasileño en la tarde de este lunes en la Colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, tras recibir una descarga eléctrica en una plantación de soja.
La familia, amigos y referentes del PLRA realizaron en la mañana de este martes un homenaje al dirigente Rodrigo Quintana, al cumplirse 9 años de su asesinato. El joven perdió la vida a manos de la policía que atropelló la sede partidaria.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto es uno de los líderes de la misión Artemis II de la NASA, que busca regresar a la Luna con tripulación en 2028, un hito histórico para la humanidad. “La Luna nos acerca a Marte”, indicó el compatriota en una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó la condena de nueve meses de prisión con suspensión de la ejecución de la condena para el encargado del Centro Cultural La Chispa, Juan Sebastián Coronel, por contaminación de aire y otros delitos.
Carlos Giménez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), negó que se hayan dado quejas entre personas que acudieron a la Costanera de Asunción por la oferta de carne por esperar supuestamente a Santiago Peña en el acto.
Hasta las 13:00, con guaranias y el envolvente aroma del cocido recién hecho en el mirador de Punta Karapã, barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción, invitan a degustar chipa este Martes Santo.