Mundo Animal

Rescatan a kuriju del patio de una vivienda en Villa Elisa

Una kuriju ingresó en el patio de una vivienda en la ciudad de Villa Elisa y fue rescatada por bomberos voluntarios.

La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, explicó a Última Hora que bomberos voluntarios azules de Villa Elisa rescataron a una kuriju del patio de una vivienda de la ciudad.

La serpiente, que tiene más de cuatro metros, estaba un poco deshidratada y fue trasladada hasta el Zoológico de Asunción, donde la atendieron. Igualmente, indicó que días atrás también rescataron a otra kuriju.

“No hay otro lugar donde llevarlas porque, si salen, la gente las mata. Yo estoy de acuerdo de que todos los animales silvestres estén libres, pero lastimosamente cuando se los ve libre, lo agarran como mascota o los quieren matar”, señaló.

Lea más: Rescatan a un puma de una vivienda en Remansito

Llorens dijo que no es normal que este tipo de animales aparezcan en zonas pobladas. “No es normal que aparezcan en este tipo de lugares, algo pasó y no sabemos. Los incendios se registran por todas partes y los animales silvestres están escapando”, subrayó.

Este viernes, un puma ingresó a una vivienda en Remansito, Presidente Hayes, y fue rescatado por la Fundación Maris Llorens. El felino llegó hasta el lugar aparentemente huyendo de los incendios forestales que se desarrollan en la zona.

Dejá tu comentario