01 ago. 2025

Rescatan a kuriju del patio de una vivienda en Villa Elisa

Una kuriju ingresó en el patio de una vivienda en la ciudad de Villa Elisa y fue rescatada por bomberos voluntarios.

Villa Elisa.jpg

Una kuriju ingresó en el patio de una vivienda en la ciudad de Villa Elisa y fue rescatada por bomberos voluntarios.

Foto: Bomberos de Villa Elisa

La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, explicó a Última Hora que bomberos voluntarios azules de Villa Elisa rescataron a una kuriju del patio de una vivienda de la ciudad.

La serpiente, que tiene más de cuatro metros, estaba un poco deshidratada y fue trasladada hasta el Zoológico de Asunción, donde la atendieron. Igualmente, indicó que días atrás también rescataron a otra kuriju.

“No hay otro lugar donde llevarlas porque, si salen, la gente las mata. Yo estoy de acuerdo de que todos los animales silvestres estén libres, pero lastimosamente cuando se los ve libre, lo agarran como mascota o los quieren matar”, señaló.

Lea más: Rescatan a un puma de una vivienda en Remansito

Llorens dijo que no es normal que este tipo de animales aparezcan en zonas pobladas. “No es normal que aparezcan en este tipo de lugares, algo pasó y no sabemos. Los incendios se registran por todas partes y los animales silvestres están escapando”, subrayó.

Este viernes, un puma ingresó a una vivienda en Remansito, Presidente Hayes, y fue rescatado por la Fundación Maris Llorens. El felino llegó hasta el lugar aparentemente huyendo de los incendios forestales que se desarrollan en la zona.

Más contenido de esta sección
Las poblaciones de koalas en Australia están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a enfermedades. Ahora, un estudio revela que estos animales pasan unos 10 minutos al día en el suelo, un corto tiempo que aun así se asocia con dos tercios de las muertes.
Se suele creer que en casi todas las especies un macho lidera al grupo, pero lo cierto es que las relaciones de poder entre machos y hembras no están tan claras,y que en la mayoría de las especies ninguno de los dos sexos domina claramente al otro.
Bomberos Voluntarios liberaron a una vaca que quedó atorada entre una vivienda y un pilar de otra casa mientras huía de perros. Ocurrió este lunes en Villa Elisa, Departamento Central.
Un perro, cuya dueña había reportado su desaparición hace exactamente un año y que se encontraba con paradero desconocido desde entonces, fue rescatado este sábado de un pozo al que cayó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Senado italiano aprobó el último jueves de forma definitiva la ley que endurece las penas por los delitos de maltrato y abuso contra los animales, con multas más elevadas y mayores penas de prisión, y que obliga al Estado a tutelar su bienestar al reconocerles expresamente una “protección jurídica autónoma”.
Cuatro organizaciones ambientales demandaron el miércoles al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, denunciando que la autorización de extracción de petróleo y gas pone en peligro a las ballenas rorcual de Rice y las tortugas lora, especies endémicas del Golfo de México.