Mundo Animal

Rescatan a un puma de una vivienda en Remansito

Un puma ingresó a una vivienda en Remansito, Presidente Hayes, este viernes. Fue rescatado por la Fundación Maris Llorens.

Unas personas divisaron un puma en su vivienda, ubicada en Remansito, Departamento de Presidente Hayes, este viernes. Se encontraba en un pasillo acostado y, a juzgar por las imágenes que recorrieron las redes, parecía asustado.

Según NPY, llegó hasta el lugar aparentemente huyendo de los incendios forestales que se desarrollan en la zona. Los dueños de la vivienda se comunicaron con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que lo rescataran.

El felino fue rescatado por funcionarios del Zoológico de Asunción. El veterinario Diego Ayala informó que no pudieron verificar si era macho o hembra. Por su parte, la directora del Zoo, Maris Llorens, informó a Última Hora que el felino se quedará en el lugar. Explicó que, como desconocen su origen, temen que al ser devuelto a su hábitat sea cazado por el hombre.

Sin embargo, estará unos días aislado para hacerle unos análisis y certificar que no necesite algún tratamiento. Indicó que, a simple vista, está bien de salud. Posteriormente se unirá a los demás pumas en el Zoo de Asunción.

Rescatan a kuriyú en Capiatá

Unos vecinos de una zona entre Capiatá y San Lorenzo divisaron una enorme kuriyú por lo que dieron aviso a las autoridades. Debido a la demora de los bomberos, los agentes policiales intervinientes lo llevaron al afluente.

Dejá tu comentario