27 abr. 2024

Rescatan ave silvestre en Ñemby

Un ave silvestre fue encontrada en el patio una vivienda en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, y fue rescatada por el propietario de la casa del ataque de un perro. El pájaro se encuentra con lesiones en una de sus patas.

polla azul 3.jpg

El ave fue encontrada en una vivienda de la ciudad de Ñemby. Foto: SEAM

Julio Marecos, técnico de Vida Silvestre, participó de la tarea de rescate. Relató que fueron alertados de la presencia del animal mediante publicaciones en redes sociales hechas por Saturnino Noguera, dueño de la vivienda donde apareció el pájaro.

Se trata de un ave acuática de la familia calamoncillo americano (Porfiria martinica), conocido comúnmente con el nombre de polla azul. El rescate se efectuó en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Ñemby.

El plumífero resultó con heridas en la pata izquierda luego del ataque de un perro, por lo que fue trasladada hasta una veterinaria, en donde se encuentra en observación.

Embed

Marecos dijo en comunicación con Última Hora que luego de su recuperación determinarán si será llevada al zoológico o liberada en su hábitat.

El rescatista relató que no es la primera vez que se da la aparición de este tipo de pájaros en zonas urbanas. En otra ocasión lograron rescatar un espécimen en la ciudad de San Lorenzo.

Indicó además que se trata de un ave migratoria y que, hasta el momento, no existe una causa determinada sobre su avistamiento en lugares poblados.

Desde la Secretaría del Ambiente instan a la población a reportar este tipo de casos a la línea (021) 287-9000, para que se proceda al rescate de los animales silvestres.

Embed

Más contenido de esta sección
Las autoridades civiles y militares colombianas rescataron y liberaron a 300 tortugas charapas en los departamentos de Arauca y Casanare, en Colombia, informaron este viernes fuentes castrenses.
Unas 160 ballenas piloto (Globicephala melas) quedaron varadas en una remota playa de la localidad de Dunsborough, en el suroeste de Australia, de las cuales al menos 26 han muerto.
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.