19 sept 2026

Rescatan a perro maltratado por su dueño en San Lorenzo

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino en una denuncia por maltrato animal dentro de un domicilio de San Lorenzo, Central. El can recibió a su rescatista con cariño.

rescate de perro en San Lorenzo.

El perro fue rescatado de una vivienda donde estaba siendo maltratado por su propietario.

Foto: Defensa Animal

En las redes sociales se viralizó un video donde se ve a un adulto mayor pegando, con una especie de guacha, a su perro que estaba acostado debajo de un arbusto para refugiarse del sol.

El caso de maltrato animal se denunció ante la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, donde un equipo intervino en la casa del perro.

El peludo, que estaba atado, se mostró muy cariñoso con su rescatista. Luego, fue llevado por la institución pública que tiene entre sus tareas la erradicación de la violencia hacia los animales.

El caso ocurrió el pasado viernes en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Asimismo, junto con el Ministerio Público, sancionarán al dueño del can, que ya se encuentra a salvo.

Más contenido de esta sección
Un ejemplar de yarará (Bothrops alternatus), que mide un metro y medio de longitud, fue rescatada por la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa. La serpiente fue hallada en el fondo del patio de una vivienda, donde jugaban varios niños. Posterior a su rescate, el reptil fue liberado en su hábitat natural.
Un estudio científico ha descubierto que el llamado guepardo americano (Miracinonyx trumani), un depredador extinto que vivió en Norteamérica en el Pleistoceno, estaba, en realidad, estrechamente emparentado con el puma y no con el guepardo africano.
Durante el WRC Rally Paraguay 2026, una perrita callejera cautivó a los marinos de la Armada y conmovió a la ciudad con su triste despedida frente al río. Tras una intensa movilización impulsada por vecinos en redes sociales y la decisión del comandante del Área Naval Itapúa, Maruca encontró un hogar definitivo en la Base Naval.
La hembra de hipopótamo común más longeva de Europa, Camilla, ha dado a luz a su decimoquinta cría a los casi 55 años, una edad récord para esta especie, en el parque Natura Viva de Bussolengo, cerca de Verona, en el norte de Italia.
Los perros, al menos los domésticos, son muy buenos reconociendo expresiones faciales humanas, en especial la alegría, aunque también pueden distinguir entre otras negativas, como el miedo o la tristeza, según las pruebas que aporta una nueva investigación que ha estudiado la biología que subyace a esa capacidad.
Cámaras trampa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de WWF Paraguay capturaron momentos asombrosos, a través de las cámaras trampas, de distintas especies utilizando los pasos de fauna construidos para la protección de ellos en la Ruta Bioceánica.