07 dic. 2025

Rescatan a bebé con signos de desnutrición de padres alcoholizados en situación de calle

Un menor de 10 meses fue rescatado durante la madrugada de este lunes de sus padres en situación de calle y quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle en Pedro Juan Caballero. El pequeño se encuentra en un albergue administrado por Codeni y a disposición de la Defensoría de la Niñez.

procedimiento

Imagen del procedimiento realizado en horas de la madrugada,

Foto: Gentileza

Tras denuncias de vecinos del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, una comitiva compuesta por funcionarios de la Defensoría Pública, la Codeni, Policía Nacional y la Fiscalía, procedieron al rescate de un menor de apenas 10 meses de vida que se encontraba en la vía pública en compañía de sus progenitores, ambos en estado etílico.

Lea más: Rescatan a niños y adolescentes indígenas de las calles de Encarnación

El padre es de nacionalidad brasileña y dio positivo al alcotest, al igual que su pareja y madre del niño. Ambas personas se encuentran detenidas e imputadas por la fiscala Reinalda Palacio por falta del deber del cuidado.

Según la denuncia, la pareja, aparentemente en condición de calle, se encontraba en la mencionada dirección desde la tarde del último sábado y los vecinos observaron que los dos adultos estaban consumiendo alcohol.

El niño en varios momentos del día se encontraba llorando, aparentemente, por la falta de alimentación. Luego del rescate, el niño fue llevado para un diagnóstico en el Hospital Regional, donde los médicos constataron desnutrición.

Entérese más: De octubre a diciembre, hay 169 menores desaparecidos sin reporte de regreso, según Policía Nacional

El papá arrojó positivo a 0,490 mg/l y la mamá a 0,488 mg/l. El hombre fue derivado a la Comisaría 13ª para su reclusión y la mujer a la Comisaría 12ª.

El nombre del bebé y sus padres se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.