“Vivimos de vuelta un momento histórico donde el Partido Colorado, de 13 municipios pudo ganar en 10”, resaltó Alliana, quien fue también presidente del Partido Colorado.
Agregó que los resultados demuestran la confianza que “ha depositado el pueblo paraguayo hacia el Partido Colorado”.
Por su parte, Nicanor Duarte Frutos dijo que el Partido Colorado “sigue siendo el partido de las mayorías populares”.
En referencia a los 10 distritos ganados, indicó que representa “una gran responsabilidad para los líderes de manera a seguir trabajando para satisfacer cada día con mayor amplitud e intensidad la demanda del pueblo”. Precisó que “en la medida que el partido sepa responder a las expectativas a los sueños de nuestro pueblo, seguirá liderando los procesos políticos en el Paraguay”.
“Son 136 años de compromiso, de acción permanente al servicio de la nación”, expresó por su parte el ex senador Juan Carlos Galaverna.
Señaló que hay mucha expectativa con el gobierno de Santiago Peña y que Mario Abdo Benítez, al mando del gobierno, no pudo cumplir las expectativas de los paraguayos. “El Gobierno actual tiene la gran tarea de hacer lo que no se hizo”, resaltó. Agregó que se ve a Peña decidido a cumplir con sus responsabilidades.