El Ministerio de Justicia informó sobre la requisa realizada en la mañana de este viernes a la celda de Miguel Ángel Servín Palacio, recluido en el pabellón conocido como Marroquinería de la Penitenciaría de Emboscada.
Agentes penitenciarios y personal del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional llevaron a cabo los procedimientos e incautaron dos cargadores de teléfono.
En el allanamiento también se encontró dinero en efectivo, una suma que fue devuelta a la persona privada de libertad, ya que la posesión de dinero no está prohibida en un establecimiento penal, según la cartera estatal.
Nota relacionada: Desde cárcel de Emboscada se habría ordenado atentado en festival Ja’umina
Miguel Ángel Servín Palacio se encuentra procesado por tráfico internacional de drogas y está privado de su libertad por supuestos vínculos con el crimen organizado.
El Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en las primeras etapas de la investigación del atentado en el concierto Ja’umina, realizado en el anfiteatro de San Bernardino el pasado 30 de enero, lo sindicó de haber gestado desde la cárcel el asesinato de Marcos Rojas, quien recibió ocho impactos de bala.
La modelo e influencer Cristina Aranda también perdió la vida en el mismo evento al alcanzarle uno de los proyectiles. Su muerte provocó gran conmoción a nivel país.