12 oct. 2025

Requisan celda de presunto narco en la penitenciaría de Emboscada

Agentes penitenciarios y personal del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional requisaron en la penitenciaría de Emboscada la celda de un presunto narco y solamente incautaron dos cargadores de celulares.

Penitenciaria de Emboscada.jpg

El hombre presentaba un cuadro respiratorio en la Antigua Penitenciaría de Emboscada y dio positivo al Covid-19.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Justicia informó sobre la requisa realizada en la mañana de este viernes a la celda de Miguel Ángel Servín Palacio, recluido en el pabellón conocido como Marroquinería de la Penitenciaría de Emboscada.

Agentes penitenciarios y personal del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional llevaron a cabo los procedimientos e incautaron dos cargadores de teléfono.

En el allanamiento también se encontró dinero en efectivo, una suma que fue devuelta a la persona privada de libertad, ya que la posesión de dinero no está prohibida en un establecimiento penal, según la cartera estatal.

Nota relacionada: Desde cárcel de Emboscada se habría ordenado atentado en festival Ja’umina

Miguel Ángel Servín Palacio se encuentra procesado por tráfico internacional de drogas y está privado de su libertad por supuestos vínculos con el crimen organizado.

El Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en las primeras etapas de la investigación del atentado en el concierto Ja’umina, realizado en el anfiteatro de San Bernardino el pasado 30 de enero, lo sindicó de haber gestado desde la cárcel el asesinato de Marcos Rojas, quien recibió ocho impactos de bala.

La modelo e influencer Cristina Aranda también perdió la vida en el mismo evento al alcanzarle uno de los proyectiles. Su muerte provocó gran conmoción a nivel país.

Más contenido de esta sección
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.
La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este domingo dejó a su paso serios destrozos y una crítica situación en varios distritos del Departamento de Misiones.
No todo está perdido. Este gesto de honestidad se vio días pasados en la ciudad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, cuando don Carlos Ramón Báez olvidó su billetera, que contenía G. 2 millones, durante un viaje en bus de larga distancia. Trabajadores de una empresa de transporte la encontraron y le devolvieron intactas todas sus pertenencias.
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.