14 jul 2026

Requisan armas blancas, celulares y drogas en penal de Itapúa

En requisas simultáneas llevadas a cabo este miércoles en cuatro centros penitenciarios, se incautó una gran cantidad de armas blancas de fabricación casera, celulares y drogas.

carcel de Itapúa
Incautan gran cantidad de armas blancas de fabricación casera, celulares y drogas en penal de Itapúa.

Foto: Gentileza

El operativo fue efectuado por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, esta vez sin el apoyo de efectivos policiales y el Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

Esta requisa forma parte de las acciones coordinadas conjuntamente con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por los casos de extorsión desde los reclusorios. Estas intervenciones son implementadas a fin de mantener la seguridad en los establecimientos penitenciarios.

En ese sentido, en lo que respecta al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), fueron confiscados 23 celulares, 45 estoques, 17 moños de cocaína, 48 moñitos de crac, cuatro moñitos de marihuana y nueve botellas de chicha, bebida alcohólica preparada a base de la fermentación de cáscaras de piña.

Estos operativos fueron realizados también en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.