Verónica Blanco, jefa de la Dirección de Mantenimiento del IPS, acotó que se debe llamar a licitación a nuevos contratos de abastecimiento para las 44 plantas de oxígeno líquido debido a que la nueva administración no previó la situación.
“Estamos en vistas de un nuevo llamado para la adquisición de oxígeno líquido para las 44 plantas porque nuestras plantas necesitan un mantenimiento. En la pandemia fueron sumamente necesarias y cuando asumió esta nueva administración se encontró que no se previó un nuevo llamado para estas”.
Destacó que los inconvenientes con los compresores ya fueron subsanados con el plan de contingencia.
“Al tener problemas con el compresor, la presión necesaria que teníamos no fue alcanzada, entonces hicimos un plan de contingencia con los galones de oxígeno. Ahora ya está subsanado el inconveniente, está en línea la planta de oxígeno”, afirmó.
Agregó que el problema se debió a una cuestión eléctrica de baja tensión y que, por ende, no fueron alcanzados en los niveles de presión necesarias.
Blanco negó que haya sido un problema eléctrico de la ANDE como se había mencionado.
“Necesitamos hacer los llamados de licitación de mantenimiento de plantas y también un nuevo llamado de adquisición de oxígeno líquido y gases medicinales; otro inconveniente no hay actualmente. Está funcionando todo al 100% y ahora donde tenemos problemas de mantenimiento entra el oxígeno líquido un nuevo sistema de respaldo”, puntualizó.