26 oct. 2025

Repudian rápida liberación de mujer detenida por robo de bebé en Curuguaty

El padre de la recién nacida robada días atrás del Hospital Distrital de Curuguaty repudió la rápida liberación de la mujer que fue detenida ocho horas después con la bebé, a tan solo tres cuadras de la Comisaría local.

Beba recuperada.jpeg

La bebé fue rescatada ocho horas después de haber sido llevada.

Foto: Archivo ÚH.

“Nosotros esperábamos que fuera a la cárcel aunque sea algunos días por el grave hecho que cometió, para que aprenda, pero en esta situación cosas peores van a ocurrir”, se quejó el padre de la bebé.

El juez Penal de Garantías de Curuguaty, Carlos Martínez Ávalos, otorgó la medida de arresto domiciliario a María Zaracho Contreras, sospechosa del hecho ocurrido el jueves pasado.

La mujer deberá cumplir la medida en su domicilio de la Colonia Santa Librada “con la expresa autorización de trasladarse al hospital siquiátrico, a fin de un tratamiento médico especializado, debiendo presentar los dictámenes médicos”, según reza la resolución judicial.

Nota relacionada: Policía recupera a bebé que fue raptada del hospital de Curuguaty

Zaracho Contreras fue imputada por el supuesto hecho punible de violación de la patria potestad. Aparentemente, sacó a la bebé el nosocomio tras ganarse la confianza de la madre y ofrecerle cuidar a la recién nacida para que ella descanse.

Colocarán cámaras de vigilancia

Luego de este hecho, y ante las críticas de la ciudadanía, el director del Hospital de Curuguaty, Jorge Obregón, confirmó que la gobernación de Canindeyú instalará 28 cámaras de vigilancia dentro y fuera de la institución.

Lea también: Bebé recién nacida desaparece del hospital de Curuguaty

Con esto, buscarán evitar similares situaciones y cualquier otro tipo de irregularidades en dicho centro asistencial.

Más contenido de esta sección
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
El Ministerio de Justicia informó que un interno fue herido durante un enfrentamiento entre personas privadas de libertad de dos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El fuerte temporal dejó a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro e incluso provocó que una capilla quede destechada.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.