07 nov. 2025

Repudian a Jalil Rachid con manifestación frente al Ministerio del Interior

Decenas de personas se manifestaron en la tarde de este miércoles frente a la sede del Ministerio del Interior en repudio a la designación de Jalil Rachid como viceministro de Seguridad Interna.

IMG-20160120-WA0054.jpg

Vista de la manifestación frente al Ministerio Público. | Foto: Andrés Colmán ÚH.

La designación de Rachid generó diversas críticas de las organizaciones sociales por su cuestionada gestión frente al caso de la masacre de Curuguaty.

Alrededor de las 18.00, un grupo de personas cerró las calles de Chile y Manduvirá de Asunción, donde se encuentran las instalaciones del Ministerio del Interior. Hasta el momento no se generaron mayores incidentes, informó Canal 13.

Los manifestantes aseguraron que seguirán con las movilizaciones hasta que el cuestionado nuevo viceministro renuncie a su cargo.

Rachid asumió el puesto que dejó Javier Ibarra, quien renunció tras el polémico caso del robo de armas de guerra que transportaba en un vehículo del Ministerio del Interior que estaba a su disposición.

Ante la ola de críticas que desató lo acontecido, el propio ministro del Interior, Francisco De Vargas, le había pedido su salida.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.