Los miembros del PPP se colocaron sobre calle Palma, donde levantaron dos carpas con personajes denominados “Deleite”, “Topo Jatar” y “Dionisio Amarillo”, que simularon una sesión de la comisión garrote, como fue bautizada la Comisión Bicameral de Investigación (CBI).
En esta oportunidad, convocaron al “presidente Digo Boludeces”, parodiando al jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, y a “un pueblo que cada día está peor”.
Muchas personas se acercaron a presenciar la actividad, que, además de mostrar el hartazgo hacia la clase política, sumaba risas a los curiosos.
“Con esta actividad, nos sumamos a las tantas voces de repudio y de rabia de mucha gente, ante las injusticias, amenazas, persecuciones, mentiras e hipocresía cometidas por parte del Gobierno y el cartismo”, sostuvo
SEGUIRÁN. Indicó que “mientras se pasan persiguiendo y hostigando a quienes piensan diferente u osan disentir con su política de copamiento de las instituciones y con la aplanadora en el Congreso, el pueblo sufre los rigores de la pobreza, la falta de trabajo, de salud, la inseguridad, entre otros padecimientos”.
También cuestionaron las diferencias entre la jubilación vip, a la cual los parlamentarios acceden con 10 años de aporte, y un jubilado del sector privado, que debe tener como mínimo 30 años de aporte en el Instituto de Previsión Social (IPS) para acceder al retiro laboral; la falta de medicamentos y las desigualdades sociales.
“Todo para ellos, nada para el pueblo”, remarcó.
Si bien son conscientes de que en el Congreso Nacional se aprueban leyes a tambor batiente, donde el Partido Colorado se vale de su mayoría, piden a la ciudadanía y a los opositores a sumarse para repudiar las actuaciones autoritarias de los parlamentarios colorados.
No es la primera vez que el PPP organiza intervenciones creativas para protestar contra los privilegios y las actuaciones políticas, como la “Expo Ne-Pos” y “Santítere Peña”.
Esta iniciativa es impulsada por Paraguay Pyahura como una instancia de diálogo constante con la gente a través de asambleas en las comunidades. Estos debates son conocidos como yvyragui (bajo los árboles).