16 sept. 2025

Representante de futbolistas admite lesión de confianza

El mánager deportivo José María González evitó ir a juicio oral y público al ser beneficiado con una suspensión condicional de procedimiento. Esto luego de admitir el hecho de lesión de confianza contra el jugador de fútbol Darío Verón.

José María González.JPG

Este martes se realizó la audiencia preliminar por una querella contra José María González.

Walter Franco.

El litigio se dio por unos USD 1. 500.000, que el representante no depositó en las cuentas del jugador, cuando le representó en la transferencia a Los Pumas de la UNAM de México.

Este martes se realizó la audiencia preliminar en el Juzgado a cargo de Miguel Tadeo Fernández.

González firmó un compromiso para pagar de manera trimestral una suma de dinero por dos años al jugador de Olimpia.

Además, desistirá de toda demanda promovida contra Verón a través del Juzgado Civil, donde le reclama el pago de USD 300.000.

La acusación fue presentada por la fiscala Teresa Sosa. La defensa del mánager tuvo que aceptarla y pedir una salida más rápida para evitar alguna condena.

El abogado del jugador, Darío Mendoza, se mostró satisfecho con el acuerdo ya que, según dijo a Última Hora, pasaron varios meses de chicanas jurídicas para llegar a la audiencia preliminar.

Lea más: Imputan al ex manager de Salvador Cabañas

La referida audiencia debía realizarse ya en diciembre pasado, sin embargo, las acciones dilatorias de la defensa de González hicieron que se llegue hasta esta fecha, informó el periodista de Última Hora Fredy Aguilera.

Antecedentes

El representante había firmado un contrato con el club Pumas de México por USD 1.500.000. En el contrato se estableció que por la adquisición de los derechos del jugador, el club depositaría el dinero en la cuenta de González, quien debía entregar la suma de dinero a Verón en forma fraccionada.

Según la denuncia, no realizó la entrega del dinero en su totalidad, causando así un perjuicio al jugador de fútbol.

González representó al jugador por un periodo de 24 meses, entre julio de 2008 y mismo mes de 2009. Según las cláusulas del contrato de mediación, el ex mánager debía negociar y garantizar los intereses financieros de Verón.

El representante de jugadores también había tenido similar conflicto con el ex jugador de la Selección Paraguaya Salvador Chava Cabañas, quien lo había acusado de quedarse con sus bienes, millonarios ahorros bancarios y varios inmuebles en Paraguay.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez propuso este martes “construir una red internacional de principios” que defienda políticas públicas centradas en el individuo, la libertad, la vida y la familia, al intervenir en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra por primera vez en Paraguay.
Dos mujeres propinaron una brutal golpiza a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada en San Pedro del Paraná, Departamento de San Pedro.
Familiares y amigos de Rubén Cubilla Barrios, camionero que perdió la vida tras caer con su tractocamión al río Paraguay en el puente Nanawa de Concepción, realizaron una manifestación este martes en la cabecera de la estructura.
La Policía Nacional busca a un sospechoso de realizar cuatro a cinco robos en los cuales resultaron víctimas varios abuelitos. Los hechos ocurrieron en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Junta Municipal de Asunción declaró como “Visitantes Ilustres” a los integrantes de la agrupación norteamericana Green Day, que se presentó por primera vez en Paraguay en la noche del lunes.
La senadora Esperanza Martínez criticó al movimiento Honor Colorado por promover la expulsión de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, tras la difusión de audios donde reveló supuesta corrupción que salpica a legisladores cartistas. Afirmó que la medida es solo para “calmar las aguas” y pide investigación para involucrados.