24 abr. 2024

Representante de futbolistas admite lesión de confianza

El mánager deportivo José María González evitó ir a juicio oral y público al ser beneficiado con una suspensión condicional de procedimiento. Esto luego de admitir el hecho de lesión de confianza contra el jugador de fútbol Darío Verón.

José María González.JPG

Este martes se realizó la audiencia preliminar por una querella contra José María González.

Walter Franco.

El litigio se dio por unos USD 1. 500.000, que el representante no depositó en las cuentas del jugador, cuando le representó en la transferencia a Los Pumas de la UNAM de México.

Este martes se realizó la audiencia preliminar en el Juzgado a cargo de Miguel Tadeo Fernández.

González firmó un compromiso para pagar de manera trimestral una suma de dinero por dos años al jugador de Olimpia.

Además, desistirá de toda demanda promovida contra Verón a través del Juzgado Civil, donde le reclama el pago de USD 300.000.

La acusación fue presentada por la fiscala Teresa Sosa. La defensa del mánager tuvo que aceptarla y pedir una salida más rápida para evitar alguna condena.

El abogado del jugador, Darío Mendoza, se mostró satisfecho con el acuerdo ya que, según dijo a Última Hora, pasaron varios meses de chicanas jurídicas para llegar a la audiencia preliminar.

Lea más: Imputan al ex manager de Salvador Cabañas

La referida audiencia debía realizarse ya en diciembre pasado, sin embargo, las acciones dilatorias de la defensa de González hicieron que se llegue hasta esta fecha, informó el periodista de Última Hora Fredy Aguilera.

Antecedentes

El representante había firmado un contrato con el club Pumas de México por USD 1.500.000. En el contrato se estableció que por la adquisición de los derechos del jugador, el club depositaría el dinero en la cuenta de González, quien debía entregar la suma de dinero a Verón en forma fraccionada.

Según la denuncia, no realizó la entrega del dinero en su totalidad, causando así un perjuicio al jugador de fútbol.

González representó al jugador por un periodo de 24 meses, entre julio de 2008 y mismo mes de 2009. Según las cláusulas del contrato de mediación, el ex mánager debía negociar y garantizar los intereses financieros de Verón.

El representante de jugadores también había tenido similar conflicto con el ex jugador de la Selección Paraguaya Salvador Chava Cabañas, quien lo había acusado de quedarse con sus bienes, millonarios ahorros bancarios y varios inmuebles en Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.