21 feb. 2024

Reportan un policía herido y desaparecidos tras ataque en Amambay

Un agente de la Policía Nacional resultó herido y al menos dos están desaparecidos tras un supuesto ataque a un puesto policial, ubicado en la colonia Ypytã, Departamento de Amambay.

Incursiones. Los miembros de la FTC, en uno de los operativos realizados en el Norte.

Incursiones. Los miembros de la FTC, en uno de los operativos realizados en el Norte.

Foto: Archivo UH.

Datos preliminares indican que un agente de la Policía Nacional resultó herido y otros dos están desaparecidos, tras un supuesto ataque a un Puesto Policial en la colonia Ypytã, Departamento de Amambay.

Fuentes extraoficiales manifestaron a Última Hora que el policía herido está fuera de peligro y que desconocen si son los grupos criminales que operan en la zona quienes cometieron el hecho.

Además reportaron que hay un policía en el lugar que está seguro. Las identidades de los agentes aún no fueron dadas a conocer.

Por su parte, el comisario Ruben Paredes, director de Policía de Amambay, informó en la noche de este lunes que llovió mucho en la zona, que es camino a la colonia Lorito Picada y Capitán Bado.

Manifestó que aún no tienen información de uniformados desaparecidos y que una vez que lleguen al lugar se interiorizarán de la situación. Indicó que tienen la información de que un agente está herido.

“No tenemos contacto con el personal porque ahí no hay señal. Un personal que tuvo señal llamó a personal nuestro y ahí empezó el operativo para ir a apoyar”, expresó a un medio local.

Un contingente grande de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirige al lugar para saber qué realmente sucedió alrededor de las 19:30.

“No sabemos quiénes fueron los que atacaron, no quiero ser irresponsable en acusar a una organización, tenemos que llegar al lugar. Solamente ellos pidieron auxilio y luego se cortó la comunicación porque acá en parte hay señal de celular”, agregó.

El lugar donde se produjo el supuesto ataque queda en zona del Cerro Guazú, en donde el 23 de octubre pasado falleció Osvaldo Villalba, líder máximo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras un enfrentamiento con las fuerzas militares.

Antes de enfrentarse a los militares, los integrantes de la banda mataron a dos indígenas Paĩ Tavyterã identificados como Alcides Romero y Rodrigo González. Además, presuntamente iban a asesinar a más personas de la comunidad por negarse a colaborar con ellos.

La llegada de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta permitió que tres miembros del EPP sean abatidos.

Autoridades calificaron el operativo como uno de los más importantes en toda la historia de la lucha contra el EPP, por el hecho de que cayó abatido Villalba, considerado el máximo líder del grupo y quien estaba prófugo desde hace unos 17 años.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.