18 jun. 2024

Reportan tres fallecidos por Covid-19 en 24 horas en Itapúa

Autoridades sanitarias de Itapúa reportaron tres fallecimientos por coronavirus en menos de 24 horas en el séptimo departamento. Lamentablemente el Covid-19 sigue cobrándose la vida de personas de todas las edades y estratos sociales, llegando a la cifra de 70 muertes en el Sur del país.

Camas de internación.png

Tres personas fallecieron en las últimas 24 horas en el Departamento de Itapúa a causa de Covid-19.

Foto: Antonio Rolín.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Itapúa (COE) confirmó en la mañana de este martes el fallecimiento de un paciente de 38 años, oriundo de Encarnación, con lo cual la cifra de muertos por Covid-19 en Itapúa llegó a 70 desde que se inició la pandemia en Paraguay.

“Con profunda tristeza informamos sobre el deceso de un paciente a causa del Covid-19. Se trata de un paciente masculino de 38 años oriundo de la ciudad de Encarnación. El mismo fue derivado del Hospital Regional de Encarnación al Hospital Respiratorio del IPS el 4 de enero de este año, pero lamentablemente a las 3.55 de este martes 5 se produjo su deceso”, informó el COE.

Nota relacionada: Covid-19: Salud Pública reporta 13 nuevas muertes y 764 contagios

Según el hospital respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, el paciente oriundo de la capital departamental presentaba comorbilidad por una diabetes no tratada.

Por otro lado, en la jornada de este lunes el COE de Itapúa reportó el fallecimiento de otras dos personas que se encontraban internadas en el centro respiratorio de la ciudad de Encarnación.

Se trata de una mujer de 52 años oriunda del distrito de Bella Vista, quien permaneció ocho días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio del IPS. La paciente presentaba comorbilidades de hipertensión, diabetes y obesidad mórbida.

También puede leer: Senado tratará proyecto para acelerar compra de vacunas contra el Covid-19

La otra fallecida es una mujer de 54 años oriunda del municipio de Santísima Trinidad, quien estuvo internada por cuatro días en el Hospital Respiratorio IPS de Encarnación. La misma presentaba también cuadros de obesidad e hipertensión.

La UTI del Hospital Respiratorio de Encarnación viene operando al tope de su capacidad y los responsables del centro asistencial claman que la ciudadanía no baje la guardia en las tareas de prevención; de lo contrario, la situación podría salirse del control.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.