14 dic. 2025

Reportan incendio de grandes proporciones en Nueva Italia

Bomberos voluntarios trabajan para tratar de sofocar el incendio de pastizal que se desató este sábado en la zona de Nueva Italia, Departamento Central.

incendio.jpg

Bomberos voluntarios trabajan para tratar de sofocar el incendio de pastizal que se destacó en la zona de Nueva Italia.

Foto: Gentileza.

Bomberos voluntarios de varias compañías trabajan al costado de la ruta PY01 en la zona de Nueva Italia, para tratar de sofocar un incendio de grandes proporciones en un pastizal que inició en la tarde de este sábado. El fuego inició alrededor de las 11:00.

Daniel Aquino, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicó a Última Hora que en el lugar hay mucha basura y botellas rotas de vidrio que hacen un efecto lupa con los rayos del sol, lo que ayuda a que ocurran este tipo de hechos.

“El pasto en la zona está muy seco y al costado de la ruta hay muchas botellas rotas que hacen un efecto lupa en el pasto seco y con el viento fácilmente se prenden”, precisó.

Al menos 60 bomberos forestales de 10 compañías acudieron al sitio para combatir las intensas llamas. “Estamos en medio del monte, es un incendio de gran magnitud”, manifestó e indicó que otras cinco compañías de bomberos están en camino.

Aquino explicó que las llamas se expanden rápidamente a otras zonas a causa del viento.

Embed

Los bomberos reportaron varios incendios de pastizales en los últimos días y desde el Instituto Forestal Nacional (Infona) recomiendan no dejar fragmentos de vidrio, cristales o botellas sobre la tierra.

Además, piden no arrojar colillas de cigarros o fumar en pastizales y campos, evitar las fogatas y la quema de basura, como también alejar productos inflamables de las llamas.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.