06 nov. 2025

Reportan incendio de gran magnitud en el Parque Nacional Cerro Corá

Desde los bomberos informaron sobre un incendio de gran magnitud en el Parque Nacional Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, durante la noche de este miércoles. Pero los combatientes no pueden ingresar debido a los riesgos en la zona.

Incendio Parque Cerro Corá.jpg

El Parque Nacional Cerro Corá fue creado por decreto en 1976.

Foto: Gentileza.

El capitán Ray Mendoza informó que se reportaron tres focos de incendio en el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el Departamento de Amambay, ya durante la tarde de este miércoles. Advirtió que es de gran magnitud.

Sin embargo, ninguna unidad de bombero pudo ingresar aun debido a “lo riesgoso que es para el personal y por la zona misma”, según indicó en la 1080 AM.

Nota relacionada: Parque Nacional Cerro Corá se regenera y deja ver a especies sobrevivientes de los incendios

Igualmente, un grupo está en el lugar monitoreando para que a primera hora del jueves intenten ingresar a combatir las llamas.

El Parque Nacional Cerro Corá tiene alrededor de 12.000 hectáreas. Fue creado por decreto en febrero de 1976. En agosto del 2021, sufrió un incendio que afectó gran parte de su territorio.

Más contenido de esta sección
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.