20 abr. 2024

Reportan importante granizada en General Delgado y Fram

Una importante granizada se registró en la tarde de este lunes en las localidades de General José María Delgado y Fram, en el Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

La inestabilidad climática en el sur del país se presenta con importantes precipitaciones de variadas intensidades a lo ancho del Departamento de Itapúa. En ese sentido, en la comunidad de Santa Lucía, en la localidad de General Delgado, distante a unos 80 kilómetros de Encarnación, se tuvo la caída de granizos con intensas lluvias.

Si bien no se reportan fuertes ráfagas de viento, sí hubo considerable actividad eléctrica con fuertes truenos. La localidad de Fram igualmente registró una intensa granizada.

Desde la noche de este lunes se reportan lluvias intensas muy puntuales en las ciudades de Encarnación, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y Damián, Colonias Unidas, Capitán Miranda y otras zonas.

https://twitter.com/AnthonyPaez595/status/1419810548468928516

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaba estas condiciones y precipitaciones para el Sur del país, lo que daría paso al ingreso de otro frente de frío polar para los próximos días donde tendríamos temperaturas por debajo de los 0°C.

La Dirección de Meteorología informó que se esperan días de frío intenso, sobre todo desde la mitad de la semana. Para el días jueves y viernes existe probabilidad de escarchas o heladas en gran parte del territorio nacional.

Al respecto, se detalla que en las ciudades de San Juan Bautista, Caazapá, Coronel Oviedo, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia tendrán mínimas de -2ºC, mientras que Pilar, Villarrica y Ciudad del Este, -1ºC; en Paraguarí, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, 0ºC el día jueves. En Asunción, Encarnación, Caacupé, San Pedro, Concepción y Fuerte Olimpo rondará entre los 1º y 4º C.

Para el día viernes Caazapá tendría una mínima de -1ºC, mientras que Pilar, San Juan Bautista, Villarrica, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Coronel Oviedo, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia tendrán mínimas de 0ºC. En Asunción, Encarnación, Paraguarí, Caacupé, San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero y Fuerte Olimpo la temperatura mínima oscilará entre los 1º y 4ºC.