Cientos de usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes del servicio o baja tensión este miércoles.
Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Luque, Lambaré son algunas de las tantas ciudades de Central que reportan inconvenientes.
En el interior, usuarios de Carapeguá, Encarnación, Coronel Bogado, Misiones, Ciudad del Este, Itauguá, San José de los Arroyos, Ayolas, Coronel Oviedo también se vieron afectados.
Desde la ANDE explicaron que a las 10:13 quedó fuera de servicio la línea de transmisión de 220 kV de Coronel Oviedo, Guarambaré.
COMUNICADO DE PRENSA
— ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) January 31, 2024
Se informa por este medio, que a las 10.13 horas de hoy, miércoles 31 de enero, se registró el fuera de servicio de la Línea de Transmisión 220 kV Coronel Oviedo - Guarambaré, por caída de árbol sobre la mencionada línea, afectando parte del Sistema… pic.twitter.com/slygiVEwUm
Fue por la caída de árbol sobre la mencionada línea, afectando parte del sistema metropolitano, norte y sur.
“En estos momentos, ya se encuentra normalizado el servicio afectado en un 60% y se espera la normalización total en la brevedad posible”, informó la ANDE mediante un comunicado.
Varios usuarios afectados se hicieron sentir en las redes sociales reportando la avería de sus electrodomésticos.