19 abr. 2024

Reportan ataques de serpiente y de un yacaré en Canindeyú y Alto Paraguay

Una serpiente atacó a un joven en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, y un yacaré mordió a un indígena en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Afortunadamente, ambas personas están fuera de peligro.

yarará.jpg

Un joven de 18 años fue mordido por una serpiente cuando estaba cortando el pasto en la ciudad de Yby Pytá.

Foto referencial: generallavalle.gob.ar.

El joven Víctor Báez de la zona de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, es la víctima número 16 de ataque de serpientes en esa zona, en lo que va del año.

El ciudadano fue auxiliado de forma rápida hasta el Hospital de Curuguaty, en donde se encuentra internado y evolucionando favorablemente.

La víctima relató que se encontraba carpiendo su chacra cuando fue mordido en la pierna por la serpiente de la especie yarará, de gran tamaño. Contó que tras lo sucedido, mató al animal, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1634211206809497600

Por otra parte, un yacaré atacó a un docente indígena en la zona de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, en una zona donde se registran inundaciones a causa de las últimas lluvias registradas.

El hombre salió a realizar una cacería debido al difícil momento que atraviesan por la falta de alimentos y cuando quiso cazar al animal fue mordido en la pierna.

La víctima fue llevada nuevamente a la comunidad indígena Castilla, de la etnia Maskoy, para que puedan realizarle los primeros auxilios. En el precario dispensario fue socorrido y se solicitó la asistencia de un equipo médico.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.