28 sept 2026

Reportan ataque a un establecimiento ganadero en Paso Barreto

Un ataque a un establecimiento ganadero se reportó en la noche de este viernes, en el distrito de Paso Barreto, en el Departamento de Concepción.

ftc.jpg

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigen al lugar del hecho.

Archivo ÚH

Según los primeros datos, el ataque a un establecimiento ganadero ocurrió en la noche de este viernes en un retiro de la estancia Machuca Cué, propiedad de la familia Zapag, ubicada en el distrito de Paso Barreto, en el Departamento de Concepción.

Hasta el momento se maneja la información de que los desconocidos habrían quemado el retiro y se desconocen otros daños causados. Se presume que el responsable habría sido un grupo armado.

El comisario Aníbal Gutiérrez, director de Prevención del Departamento de Concepción, manifestó en conversación con Última Hora, que recibieron la información del supuesto ataque al establecimiento a las 20.00 aproximadamente.

“Un vecino de otra estancia vio que se incendió el retiro y escuchó varios disparos, por lo que llamó al administrador de la estancia y éste le dijo que fue atacado el lugar”, expresó.

Comentó que el lugar está ubicado a 40 kilómetros del casco urbano de Paso Barreto y que es zona roja del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Manifestó que personal táctico de la Policía Nacional y de la FTC están en camino para verificar la zona y que aún no llegaron porque se tiene que atravesar por varias estancias.

Por su parte, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, afirmó a Última Hora, que aún no tienen certeza de lo ocurrido ni detalles.

“Todavía no hemos llegado al lugar por eso no podemos informar con más precisión de lo que está pasando”, añadió.

Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigen al lugar para confirmar la información. Aún se desconocen más detalles de lo sucedido y aún no se confirma si hay personas fallecidas en el lugar.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran que la joven ejecutada y su amiga, quien lucha por su vida, fueron perseguidas, chocadas y, posteriormente, subidas a una camioneta lujosa en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Las víctimas ya estaban compartiendo con estas personas en una jineteada, según testigos.
El senador Derlis Maidana (ANR –HC) habló del caso del ex senador Hernán Rivas en Santa Rosa de Misiones y consideró que hubo un ataque mediático en contra del ex legislador y que nadie se ocupa del caso de Miguel Prieto, que desvió G. 700 millones del municipio de CDE, según sus dichos.
Una mujer de 30 años y un adolescente de 14 años se encuentran desaparecidos desde este domingo tras caer a las aguas del río Paraguay, en la zona conocida como San José, distrito de San Lázaro, Vallemí.
Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de camionetas fueron capturados en Brasil. Se trata de dos ciudadanos paraguayos, cuyas identidades no fueron proveídas. Uno sería el líder del esquema, mientras que el otro el especialista. El primero de los dos cayó tras una persecución de las autoridades del vecino país.
La Dirección de Meteorología anunció que este último lunes de setiembre, feriado movible en conmemoración a la Batalla de Boquerón, se presentará con un ambiente muy caluroso en todo el territorio nacional, con máximas que podrían superar los 40°C.
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.