03 jul. 2026

Reo hiere a guardiacárcel en Pedro Juan Caballero

Un recluso de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hirió a un guardiacárcel con un cuchillo. El funcionario fue derivado al hospital, pero no reviste gravedad.

guardiacarcel herido

El guardiacárcel recibió heridas en varias partes de cuerpo. | Gentileza.

El hecho ocurrió en un pabellón de la cárcel en la tarde de este lunes, luego de que el guardia Marcelino Ferreira haya intentado separar a dos reos que se estaban peleando, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Ferreira fue atacado y herido de forma superficial con un cuchillo de fabricación casera en la mano, rostro y otras partes del cuerpo. Posteriormente, fue asistido por sus compañeros y trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La identidad del reo no fue revelada, pero se informó que el hombre procede de Tacumbú. Actualmente varios presos, sobre todo los más belicosos, son derivados a la capital del Amambay desde diferentes penitenciarías del país, como la de Encarnación, Ciudad del Este o Asunción.

El atacante fue apartado de la población penal como medida de seguridad.


Más contenido de esta sección
Un convicto fue condenado a 20 años de prisión por los hechos punibles de coacción sexual y violación, además de robo agravado, tras ser hallado culpable en un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia informó este jueves que Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron trasladados al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera.
El Instituto de Previsión Social (IPS) abrió un contenedor donde su presidente Isaías Fretes esperaba encontrar equipos biomédicos para la modernización de quirófanos del Hospital Central.
Dos delincuentes hicieron un boquete en la parte trasera de una casa ubicada en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central, para llevarse varios objetos de valor. Todo ocurrió mientras el propietario se dirigía a su local en Ñemby.
El intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, presentó su renuncia al cargo de cara a su reelección en las próximas elecciones de octubre.
El economista César Barreto, ex ministro de Hacienda, analizó el aspecto económico que resaltó el presidente de la República, Santiago Peña, en su informe ante el Congreso Nacional. Afirmó que la macroeconomía no mejoró la calidad de vida de las personas. Carne y combustible encarecieron el costo de vida en Paraguay.