Los camaristas –en mayoría– Delio Vera, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez habían confirmado la absolución a la médica.
La única que votó diferente fue Benítez, quien pidió que se haga un nuevo juicio, y señaló que el Tribunal de Sentencia hizo una valoración “de manera sesgada”, ya que tomaron la versión de una junta médica mayoritaria.
Según los primeros dos camaristas, no se probó en juicio el homicidio culposo por omisión por parte de Sena.
Las fiscalas dijeron que la Cámara hizo un análisis “sobre premisas equívocas” (ambiguas), “obviando evacuar agravios expuestos por el Ministerio Público, lo que genera un perjuicio al Ministerio Público, como encargado de representar a la sociedad y evitar que hechos queden impunes”.
Expresaron que la Cámara se “limitó” a decir que en juicio se analizaron todas las pericias, pero que en realidad no se valoraron a los peritos.
“¿Tienen dudas o tienen certeza positiva absoluta de que los hechos no se dieron? No pueden tener certeza positiva absoluta y, al mismo tiempo, tener dudas sobre si se dieron o no las omisiones”, explicaron las fiscalas.
Pidieron que se reenvíe para un nuevo juicio.
EL HECHO. El pequeño Renato falleció en el sanatorio Migone. Había ingresado por un cuadro de gripe y fiebre y fue atendido por la doctora Sena.
Terminó vomitando “catarro con estrías de sangre”, y le advirtieron a la familia que esto era normal. Finalmente, falleció, ante presuntas omisiones, según denunció la familia.