19 abr. 2024

Remolque con tripulantes se hunde en aguas del Río Paraná

Un remolque con nueve tripulantes a bordo sufrió un hundimiento en aguas del Río Paraná. Afortunadamente todas las personas a bordo se encuentran a salvo.

remolque hundido.png

Nueve personas se encontraban a bordo del remolque. Todos los tripulantes se encuentran a salvo.

Un remolque con un convoy de cuatro barcazas cargadas de soja sufrió una avería en la popa ocasionada posiblemente por un artefacto que se encontraba en el lecho del río del canal de navegación, a la atura del km. 1.502 del Río Paraná, entre la ciudad de San Cosme y Damián y Carmen del Paraná.

El capitán Ariel Benítez Liseras, director de Comunicación Social de la Armada, señaló a Última Hora que la embarcación contaba con nueve tripulantes, incluido el capitán y que todos se encuentran en buenas condiciones a bordo de otro remolque que se acercó para brindar asistencia.

La embarcación siniestrada se encuentra sujeta a las barcazas de su convoy con un 90% de su estructura bajo el agua.

Asimismo, el capitán Benítez señaló que no se constató mayores derrames de hidrocarburos en la zona.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.