03 ago. 2025

Remangate por la vida: Instan a donar sangre regularmente

32244079

Campaña. Desde el viernes, los voluntarios se sumaron.

DARDO RAMÍREZ

Ex alumnos del Colegio San José, con el apoyo de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), llevaron a cabo ayer la campaña Remangate por la vida, una iniciativa que busca promover la donación voluntaria y regular de sangre en la ciudadanía.

“El concepto que queremos instalar es donar cuando no se necesita, para que otros puedan beneficiarse”, explicó el doctor José Antonio Galeano, quien recordó que en campañas anteriores 2.600 donantes ayudaron a salvar unas 10.400 vida. Este año esperan superar los 507 donantes alcanzados en 2023.

Las jornadas se desarrollaron desde el viernes en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) sobre la avenida Sacramento, la Casa de Ex alumnos del San José y en los shoppings Mariscal, Mariano y DelSol.

Por su parte, Gustavo Aveiro, coordinador del Programa Nacional de Sangre, enfatizó que “un donante tiene la posibilidad de salvar de tres a cuatro vidas, extendiendo un brazo solidario” y resaltó que “se necesitan entre 65.000 y 70.000 donantes al año y siempre estamos por debajo”, expresó por Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Los oficiales de la Patrulla Caminera harán los controles a partir del 1 de julio. Recuerdan que la multa por habilitación vencida es de 5 jornales, que equivalen a G. 538.135.
Pese al aumento sostenido de casos de enfermedades respiratorias, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no adelantará las vacaciones de invierno. Así lo confirmó el ministro Luis Ramírez, quien apeló a la conciencia de las familias para evitar contagios dentro de las instituciones educativas. El receso de invierno está previsto del 14 al 25 de julio.
Una mayoría de concejales colorados dio su visto bueno a un acuerdo firmado por el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, para ceder por 30 años más 46 hectáreas de terreno del Jardín Botánico al Asunción Golf Club.
La localidad de Puerto Rosario recibió al Buque Hospital con profesionales de la salud que realizaron 1.287 procedimientos en dicha localidad, ubicada en San Pedro.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, denunciaron que supuestamente no se está realizando el depósito de la prestación alimentaria, pese a que ya se hicieron los descuentos a los afectados.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que 11.067 estudiantes ya recibieron las tarjetas de Billetaje Electrónico con perfil estudiantil. Los beneficiarios pertenecen a instituciones educativas de Asunción, Central, Benjamín Aceval y Villa Hayes.