08 dic. 2025

Remanente de la banda de Carlos Cabrera cae en tiroteo

27993068

Detenidos. Cuatro hombres quedaron a cargo de la Justicia.

Gentileza

Un presunto grupo criminal, que se sospecha sería un remanente de la banda de asaltantes del abatido Carlos Cabrera Carrera, fue desarticulado durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, que dejó como saldo dos muertos y cuatro detenidos.

El hecho se registró ayer en la zona sur del departamento, sobre la ruta que une las localidades de Los Cedrales y Domingo Martínez de Irala, específicamente en la colonia San Isidro.

El primer abatido, que en principio la policía identificó como Miguel Ángel Arce Ayala, resultó ser un menor de 16 años, fugado del penal de menores el pasado 16 de marzo.

En tanto, Lucas Natanael Brítez Villalba (20), resultó gravemente herido en el lugar, pero luego se confirmó su deceso en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los sospechosos se desplazaban en un vehículo Toyota Sienna, cuando los agentes les altearon, respondieron con disparos de arma de fuego, iniciando un enfrentamiento.

Durante la balacera, uno de los presuntos delincuentes resultó abatido y otro herido. Los cuatro ocupantes restantes fueron reducidos y aprehendidos por los agentes.

Los aprehendidos fueron identificados como Marcos David Martínez Villalba (20), con antecedentes por abuso sexual en niños y reducción; Carlos David López Acosta (29), con antecedentes por robo agravado; Víctor Manuel López Valdez (30); y Jorge Cardozo Espínola (39). Estos últimos no registran paso alguno por la justicia.

Del poder de los detenidos fueron incautados un chaleco antibalas, dos pistolas calibre 9mm, una escopeta calibre 12, además de cinco teléfonos celulares, como así también el vehículo de la marca Toyota Sienna en el que se movilizaban los delincuentes.

El fiscal Edgar Benítez no descartó que los detenidos sean de la banda del abatido Cabrera Carreras. WF

27993070

Traslado. Bomberos voluntarios llevan al fallecido y al herido.

Wilson ferreira

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.
Tras el pedido oficial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a la jueza de Lambaré Isabel Bracho, acusada –según la Fiscalía– de haber recibido una coima de USD 50.000 para beneficiar al presunto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.