Política

Rejala afirma que maniobra desacredita a clase política

 

El diputado Carlos Rejala (Hagamos) lamentó que sus colegas hayan recurrido a una maniobra para enviar al archivo los casos de pérdida de investidura.

“Se debió convocar a una sesión extraordinaria con tiempo, se debió comunicar con antelación para que todos los diputados estén presentes y puedan participar en el análisis del planteamiento”, indicó.

Agregó que “la ciudadanía espera que los diputados estén a la altura de las circunstancias”.

“No podemos tratar un tema tan importante de esta manera. Son tres diputados investigados y mi criterio es que la Justicia debía trabajar hasta llegar al fondo de la cuestión y posterior a eso que la Cámara tome una decisión”, apuntó.

“Creo que esta decisión de una mayoría socava aún más la mala imagen que la gente tiene de sus representantes del Congreso”, indicó señalando que la clase política está “cada vez más desacreditada con este tipo de acciones”.

Rejala fue uno de los pocos legisladores que votó a favor de la pérdida de investidura de Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana, en una sesión extraordinaria que se realizó de manera sorpresiva el miércoles.

Dejá tu comentario