Luego de un fin de semana movido para los devotos que llegaron hasta la iglesia de la Iglesia Madre del Buen Consejo, la casa de los Heraldos del Evangelio, en el barrio Santo Domingo de Asunción, abrieron sus puertas para que la imagen peregrina reciba pese al clima lluvioso a decenas de promeseros que la veneraron.
Asimismo, la solemne coronación de la Virgen de Fátima se realizó en la Catedral Metropolitana de Asunción durante una misa presidida por el padre Kirthan Carlo.
Este culto simboliza la entrega de nuestras preocupaciones y dificultades a la Señora del Rosario solicitando su protección y ayuda para enfrentar los desafíos de la vida. Este acto solemne de consagración y súplica en el que se reconoce a María como una guía y protectora.
El padre Kirthan Carlo, durante la misa en honor a Fátima, habló de las poderosas palabras que la Virgen dejó para la humanidad e instó a los fieles a tomar en serio sus mensajes.
En su homilía, destacó la importancia del rezo diario del Rosario y la necesidad de orar y sacrificar por los pecadores, recordando que muchas almas corren el riesgo de perderse sin intercesión.
“Recen el Rosario todos los días. ¡Oren, oren mucho! Y hagan sacrificios por los pecadores, que muchas almas van al infierno, porque no hay quien sacrifique y pida por ellas’’, había señalado la Señora del Rosario.
También hizo hincapié en el deseo divino de establecer la devoción al Inmaculado Corazón de María como un camino hacia la paz y la salvación. Además, se refirió a la tristeza de María por las ofensas continuas a Dios y la necesidad de buscar refugio en su Inmaculado Corazón como camino hacia la reconciliación divina.
El padre Carlo culminó su reflexión con la esperanza de que, a pesar de las adversidades, el triunfo del Inmaculado Corazón está garantizado.
Actividades
Los Heraldos invitan a celebrar estos días feriados con una experiencia espiritual en la Iglesia Madre del Buen Consejo.
Durante este tiempo especial del Día de la Patria y de la Madre, la iglesia ubicada en el km 44 de la ruta PY02, en Ypacaraí, ofrece un horario extendido para realizar visitas, como los fines de semana. Los horarios de visita son los sábados de 08:30 a 15:00, los domingos de 7:30 a 15:00, y hoy feriado y mañana también de 08:00 a 15:00.
Además, recuerdan que puede participar en la santa misa, que se celebra los domingos a las 08:00 y 11:00. Los Heraldos instan a los jóvenes a no perder la oportunidad de regalarle a su madre una visita a esta iglesia emblemática.
Apariciones
Las apariciones de la Señora de Fátima en 1917 figuran entre acontecimientos más importantes del siglo XX, en seis apariciones consecutivas desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre.
Fueron tres los niños pastorcitos: Lucía de Jesús Dos Santos (10 años) y sus primos Francisco (9) y Jacinta Marto (7), a quienes la Virgen se les apareció aquel 13 de mayo en Cova de Iria, un pueblo de Portugal, el cual está convertido en uno de los lugares de peregrinaje más visitados en el mundo católico.
El mensaje de Fátima para la humanidad se resume en penitencia, oración y rosario.