31 jul. 2025

Rehabilitan biblioteca en memoria del periodista Caio Scavone

Un espacio cultural y biblioteca, en memoria a Caio Scavone, periodista fallecido meses atrás, se rehabilitó en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

biblioteca vilarrica

La biblioteca estará al servicio de toda la comunidad de Villarrica.

Foto: Richart González.

El espacio cultural, artístico y biblioteca Caio Scavone ya está habilitado en Villarrica, en Guairá. Fue habilitado este viernes para todo el público sobre las calles Alejo García entre Humaitá y Presidente Franco.

El proyecto estuvo encabezado por la cooperativa Coopeduc y contó con el apoyo de familiares de Juan Carlos Caio Scavone Montalbeti, quienes estuvieron presentes en el acto.

Silvana Scavone, hija de Caio, dijo estar muy agradecida con las personas que hicieron posible este proyecto, que según indicó, beneficiará a muchos sectores que precisan de un lugar para estudiar

Por su parte, Mirna Lovatti, presidenta de Coopeduc, mencionó que el espacio fue creado para la sana integración de los pobladores de la zona, quienes también podrán enriquecer sus conocimientos a través de los materiales con los que cuentan.

Familiares y amigos de Caio Scavone participaron de la inauguración.

Familiares y amigos de Caio Scavone participaron de la inauguración.

Foto: Richart González.

Sobre la reinauguración de la biblioteca, señaló que contribuye mucho a la sociedad, así como lo hizo el periodista con sus conocimientos y experiencias en muchas áreas.

La actividad contó con la participación de las declamadoras Yanice Ayala y Marisol Arrúa Ayala, además del grupo Pagamos para Tocar, en el cual Scavone también actuó por mucho tiempo.

El espacio inaugurado cuenta con computadoras e internet donde las personas podrán elaborar sus trabajos y posteriormente imprimirlos de manera gratuita. Además, tienen más de 3.000 materiales, entre ellos 280 materiales donados por Caio.

Caio Scanove nació en Villarrica, el 18 de septiembre de 1950, y se destacó por ser docente, periodista, escritor, columnista de diarios y revistas de todo el país.

Más contenido de esta sección
El Ateneo Paraguayo celebra sus 142 años de fundación con una muestra colectiva de dibujo, pintura, esculturas, artes gráficas y fotografías de la efigie de Minerva. El acceso es libre y gratuito.
Voces y acordes transforman vidas, en el marco del proyecto Inclusión social a través de la música, como parte de la obra social Don Bosco Róga.
En un Jockey Club repleto, el cantante puertorriqueño Chayanne hizo vibrar a sus fans con sus icónicas baladas en el marco de su gira Bailemos Otra vez. El show estuvo cargado de mucho baile, nostalgia y emoción en lo que fue su esperado regreso a Paraguay.
Los desertores norcoreanos Hyuk y Seok pasaron de vivir en un régimen que prohíbe el K-pop a subirse a los escenarios de la emblemática industria musical surcoreana con el flamante grupo 1VERSE, una historia llena de desafíos personales que relataron a EFE.
Este viernes, a las 19:00, en la librería Nicolás Guillén se proyecta la película denominada De cierta manera, de la directora cubana Sara Gómez. La cinta retrata la relación de una pareja en La Habana en plena revolución socialista. El acceso es libre y gratuito.
En el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Paraná, la casa de Soleil Argüello vibra con la emoción de un viaje inminente. Esta mujer, ejemplo de empoderamiento, está a horas de partir hacia Guatemala para representar a Paraguay, en el Festival Internacional de la Canción de Personas con Discapacidad Visual.