Nacionales

Registran 1.000 familias afectadas por temporal en Alto Paraná

Alrededor de 1.000 familias son las afectadas por el temporal que azotó este viernes a las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este, en Alto Paraná. Las autoridades trabajan en asistir a los damnificados con chapas, carpas, colchones y víveres.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, confirmó que son cerca de 1.000 las familias que sufrieron daños por el fenómeno meteorológico que destechó viviendas, una estación de servicio e instituciones educativas.

Desde la Gobernación se dispuso la entrega de unas 2.500 chapas, mientras que la Secretaría de Emergencia Nacional dio otras 2.500 chapas, junto con colchones y víveres, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Granizada dañó varias casas en Presidente Franco

Según los datos recolectados, los daños más importantes se registraron en Presidente Franco, donde se calculan más de 500 familias las afectadas. Además de las viviendas, en Ciudad del Este fueron dañadas cuatro escuelas, que fueron destechadas.

Cerca del mediodía de este viernes una tormenta eléctrica, acompañada de granizos y ráfagas de viento, causó un gran susto en los pobladores de los kilómetros 8, 9, 10 y 11, Monday. El evento, en solo 15 minutos, dejó innumerables destrozos.

En principio, se reportaron 50 casas afectadas, pero con el correr de las horas la cifra aumentó considerablemente.

granizada Presidente Franco

Una estación de servicio dañada en su estructura por los granizos y los fuertes vientos.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología pronostican que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán por el resto del fin de semana.

Dejá tu comentario