23 abr. 2024

Registran 1.000 familias afectadas por temporal en Alto Paraná

Alrededor de 1.000 familias son las afectadas por el temporal que azotó este viernes a las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este, en Alto Paraná. Las autoridades trabajan en asistir a los damnificados con chapas, carpas, colchones y víveres.

Destechados.png

Unas 1.000 familias fueron afectadas por temporal que se registró este viernes en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreíra

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, confirmó que son cerca de 1.000 las familias que sufrieron daños por el fenómeno meteorológico que destechó viviendas, una estación de servicio e instituciones educativas.

Desde la Gobernación se dispuso la entrega de unas 2.500 chapas, mientras que la Secretaría de Emergencia Nacional dio otras 2.500 chapas, junto con colchones y víveres, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Granizada dañó varias casas en Presidente Franco

Según los datos recolectados, los daños más importantes se registraron en Presidente Franco, donde se calculan más de 500 familias las afectadas. Además de las viviendas, en Ciudad del Este fueron dañadas cuatro escuelas, que fueron destechadas.

Cerca del mediodía de este viernes una tormenta eléctrica, acompañada de granizos y ráfagas de viento, causó un gran susto en los pobladores de los kilómetros 8, 9, 10 y 11, Monday. El evento, en solo 15 minutos, dejó innumerables destrozos.

En principio, se reportaron 50 casas afectadas, pero con el correr de las horas la cifra aumentó considerablemente.

granizada Presidente Franco

Una estación de servicio dañada en su estructura por los granizos y los fuertes vientos.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología pronostican que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán por el resto del fin de semana.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.