22 dic. 2025

Refuerzan vigilancia en predio militar de Paraguarí ante posibles ocupaciones

La Policía Nacional ordenó reforzar la seguridad en el Comando de Artillería por temor ante una eventual ocupación como ocurrió en el Cuartel de La Victoria.

Comando.jpg

Temen más ocupaciones de predios militares. Foto: Captura.

Según el reporte de Telefuturo, el director policial de Paraguarí, comisario Milciades Ocampos, ordenó a la Policía estar en alerta permanente en la zona del Comando de Artillería, donde también hay un museo histórico.

Informes de inteligencia indican que habría un intento de ocupación del predio militar, tal y como ocurrió con el Cuartel de La Victoria, en San Lorenzo.

Agentes policiales se apostaron en los alrededores del terreno de las Fuerzas Armadas durante este martes para desalentar cualquier intento de ocupación. Los efectivos militares no pueden intervenir al tratarse de seguridad interna.

Desde hace más de una semana, familias ocupan el terreno del Cuartel de la Victoria, donde exigen que el Gobierno les ceda parte del predio para vivir.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.