21 jun. 2025

Refuerzan controles en la frontera: Cierran el cerco a bandas de robo de vehículos

Las fuerzas de seguridad brasileñas intensifican controles contra bandas criminales dedicadas al robo y hurto de vehículos en la región fronteriza con Paraguay.

controles en la frontera

Un operativo que involucra a diferentes fuerzas policiales de Brasil se realiza en la Triple Frontera para atacar el robo de vehículos.

Foto: Gentileza.

El despliegue se concentra en Foz de Iguazú, donde se realizan controles a personas y automóviles sospechosos en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

La Receita Federal, Policía Rodoviaria Federal, Policía Federal, Policía Militar, Policía Civil, Fuerza Nacional, Guardia Municipal y el Batallón de Frontera integran el operativo. La intervención responde a una creciente ola delictiva, especialmente vinculada al robo de camionetas en las zonas limítrofes.

Este jueves las acciones se enfocaron en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en el barrio Vila Portes, y otras áreas previamente mapeadas por presentar un alto índice de criminalidad.

Lea más: Hallan vehículo robado e incinerado en CDE: Sospechosos huyen realizando disparos

Según las autoridades brasileñas, los vehículos robados suelen ser trasladados a Paraguay, donde son revendidos, desmantelados en desarmaderos ilegales o utilizados para actividades delictivas como el narcotráfico, el contrabando y el comercio ilegal de mercaderías.

La operación forma parte de una serie de medidas iniciadas tras detectar un aumento considerable en las denuncias por robo de automóviles en la región.

Las investigaciones previas revelaron una estructura organizada que opera a ambos lados de la frontera.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mininotebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están siendo azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron campamentos narcos ubicados en la reserva del río Apa, en el Departamento de Concepción.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción informó este viernes que se reanudará la programación de citas para solicitudes de visa.
La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) denunció la contaminación de ríos, arroyos y humedales en Ñeembucú, como en otras zonas del país, por el uso intensivo de agroquímicos en cultivos transgénicos y del monocultivo de eucalipto. Además, lanzó una campaña nacional de reforestación “en defensa de la tierra y el agua”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un descenso de temperatura para el lunes y martes con mínimas que oscilarán entre los 3 y 9°C. También habrá temperaturas que ronden los 0°C, especialmente en el sureste y este de la Región Oriental.