30 jun. 2025

Reemplazan a Carlos Arregui en el Directorio del BNF

El presidente Santiago Peña nombró a Hugo Mariano Díaz Vera como miembro titular del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) en reemplazo de Carlos Arregui.

Carlos Arregui.jpg

Carlos Arregui contribuyó a que Paraguay no ingrese a la lista gris del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

El presidente Santiago Peña decidió remover del directorio al ex titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, y designó a Hugo Mariano Díaz Vera en su reemplazo este miércoles, según informó el periodista Roberto Santander.

Arregui había sido designado como miembro del Directorio del BNF luego de contribuir a que Paraguay no ingrese a la lista gris del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Nota relacionada: Abdo realiza movidas en el BNF y Seprelad tras informe de Gafilat

En junio del 2022, el ex presidente Mario Abdo Benítez reveló que Arregui fue objeto de amenazas de muerte en su propia vivienda. En aquella ocasión, el ex mandatario apuntó hacia simpatizantes de Honor Colorado, el movimiento cartista. Había asumido al frente de la Seprelad en el 2019 y en el 2022 pasó a formar parte del BNF, lo que desató conjeturas en su momento.

De acuerdo con el decreto, Díaz Vera cuenta con una “vasta experiencia” en el BNF, con una trayectoria de más de 35 años en la mencionada entidad.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres que iban a la misa a tempranas horas del domingo fueron víctimas de un asalto en la vía pública del barrio Isla Aranda, de Limpio, Departamento Central.
Pobladores de la comunidad de Cororo’i, en Santa Rosa del Aguaray, tomaron las herramientas para reacondicionar los accesos destruidos por las lluvias. Denunciaron inacción del Municipio y del MOPC, y amenazan con protestas si no hay respuestas en dos semanas.
Un conductor quedó atrapado tras un múltiple choque registrado este lunes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía pidió colaboración de la ciudadanía para contactar con los familiares de una señora de 82 años, quien se encuentra internada en el Hospital Nacional de Itauguá.
La ciudad de Ypacaraí, del Departamento de Central, tiene una zona conocida por ser bastante peligrosa. Se trata de la ruta PY02 Bernardino Caballero y Sargento Duré, en donde ya se registraron varios accidentes de tránsito fatales y con daños materiales.
Una mujer de nacionalidad paraguaya, acompañada de una hija menor, fue detenida este lunes con más de 200 kilos de marihuana en Brasil.