La comunidad de Reducto en San Lorenzo ya se alista para la visita del papa Francisco. El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu figura en la agenda del Pontífice y su breve paso por este barrio genera expectativa en grandes y chicos.
El sábado 11 de julio Su Santidad saldrá a las 8.00 de la Nunciatura rumbo al Pediátrico. Tomará las calles 25 de Mayo, Kubitschek, Mcal. López, Rodríguez de Francia, Mcal. Estigarribia, ruta 1 y Avenida La Victoria (km 15).
Si bien el Santo Padre irá hasta el Pediátrico Acosta Ñu a bordo de un vehículo cerrado, los docentes no pierden las esperanzas de que el Pontífice decida salirse del protocolo y recorra la avenida La Victoria en papamóvil.
Los alumnos de San Antonio ya saben rezar la oración Ore Ru, el Padre Nuestro en su versión guaraní. “Fue un poco difícil”, dijo un estudiante del sexto grado. “Para mí fue fácil”, señaló otra alumna. “Más o menos”, resumió otro compañero antes de ensayar todos juntos la oración en guaraní.
Los chicos del 6° grado preparan un mural con todas las frases de Francisco que fueron sacadas de su mensaje de vida.
Si bien los baches más grandes como en la entrada a Reducto ya fueron solucionados, aún hay deterioros puntuales.
El vecino comentó que técnicos de la ANDE estuvieron días atrás cambiando los focos de los alumbrados públicos. Destacó que el principal problema de la zona son los desagües a cielo abierto que están taponados con basuras y que cuando llueve se desmoronan.
Las malezas y los desechos domiciliarios adornan algunos tramos por donde pasará el Papa. El agua estancada de los desagües despiden un olor fétido y urge intervención.
