03 sept. 2025

Red social X se niega a cumplir la orden de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.

Obispo de australia.png

El obispo Mar Mari Emmanuel fue atacado con cuchillo durante una celebración el lunes pasado.

Foto: Gentileza.

Según la compañía, la Comisión advirtió a X que si no elimina esas publicaciones -que no fueron citadas de forma específica en el comunicado- deberá pagar una multa diaria de 785.000 dólares australianos (503.000 dólares o 472.000 euros).

“Estas publicaciones no violaron las normas de X sobre discursos violentos”, se defendió la compañía, que consideró que “la Comisión de Ciberseguridad no tiene autoridad para dictar qué contenido pueden ver los usuarios de X en el mundo”

“Impugnaremos firmemente en los tribunales este enfoque ilegal y peligroso”, añadió la empresa, que considera que la orden de la comisión reguladora “no está dentro del alcance de la ley australiana”.

Lea más: La red social X anuncia que ofrecerá llamadas de audio y video

Las autoridades australianas acusaron el viernes de terrorismo al adolescente de 16 años que atacó con un cuchillo una iglesia cristiana en Sídney, hiriendo a un obispo y a un sacerdote.

El menor está detenido después de que la noche del lunes se lanzara contra el obispo Mar Mari Emmanuel, de 53 años y líder de la iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, unos 30 kilómetros al suroeste del centro de Sídney, mientras oficiaba una misa retransmitida por internet.

Poco después, un sacerdote y otros feligreses acudieron en auxilio de este obispo, logrando detener al menor, quien según vídeos captados en el lugar, parece afirmar en árabe que sus acciones respondían a los insultos expresados por el religioso contra su religión.

Nota relacionada: La red social X readmite la búsqueda “Taylor Swift” tras filtración de imágenes falsas

Ese ataque motivó esa noche unas revueltas de centenares de personas en los alrededores de la iglesia que pedían que les entreguen al supuesto atacante, que se saldaron con dos policías heridos y daños a los coches de la Policía y la propiedad.

Al día siguiente, la Policía australiana declaró que el apuñalamiento perpetrado por el menor, quien no figuraba en la lista de sospechosos extremistas, fue “un acto terrorista” con motivación extremista religiosa.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Al menos otros nueve palestinos murieron de hambre en la Franja de Gaza, entre ellos tres niños, debido al bloqueo israelí a la entrada de alimento y otros suministros desde hace más de cinco meses, según Sanidad.
El presidente chino, Xi Jinping, lamentó que persistan “sombras de la mentalidad de la Guerra Fría” al comenzar en la tarde de este lunes la reunión en formato ampliado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la que participan responsables de organismos internacionales y líderes invitados de países asociados, como Turquía.
Más de 800 personas murieron y unas 2.700 resultaron heridas en el este de Afganistán por un sismo de magnitud 6, seguido por cinco réplicas que se sintieron a cientos de kilómetros, indicaron el lunes las autoridades.
Las observaciones de la misión Solar Orbiter, dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), dividió el torrente de partículas energéticas que el Sol lanza al espacio en dos grupos, atribuyendo cada uno de ellos a un tipo diferente de erupción en la estrella.
Una jueza estadounidense bloqueó temporalmente este domingo los planes del Gobierno del presidente Donald Trump para deportar a cientos de menores guatemaltecos que llegaron solos a Estados Unidos y que se encuentran bajo custodia de las autoridades.
Las autoridades kenianas suspendieron la búsqueda de cadáveres en un presunto sitio de una secta cristiana en la aldea de Kwa Binzaro, en el condado costero de Kilifi (norte), después de que el número de muertos ascendiera a 37, con el fin de iniciar los procesos de identificación.