El Viceministerio de Transporte anunció la implementación de la nueva línea Búho B4, que conecta Asunción con Luque, para mitigar la demanda de los pasajeros que se trasladan en horario nocturno.
La institución resaltó que las unidades ingresarán a la capital por la avenida Corrales y continúan por Tte. Rojas Silva, Gral. Elizardo Aquino, Aviadores del Chaco, San Martín, Mariscal López y Perú, hasta llegar al microcentro por Félix de Azara, Gral. Díaz, Hernandarias, República y Cristóbal Colón.
En tanto, para el regreso hacia Luque, se realiza por Colón, Oliva y Cerro Corá, siguiendo por Mariscal López, República Argentina, San Martín y la Autopista Silvio Pettirossi, para luego tomar Elizardo Aquino, Cerro Corá y Corrales, hasta alcanzar nuevamente la zona de Tte. Rojas Silva.
Entre los principales puntos de referencia del recorrido se encuentran la Plaza de la Democracia, el Cementerio de la Recoleta, la Plaza de las Américas, el Parque Ñu Guasu, la Plaza Mariscal López y el Santuario de la Virgen del Rosario, además de lugares emblemáticos como el Asunción Supercentro, Villa Morra Shopping, Shopping del Sol y Paseo La Galería.
El servicio, impulsado por el Viceministerio de Transporte, inició su operativa el sábado 1 de noviembre a cargo de la empresa San Isidro SRL. Al igual que en las demás líneas de la Red Búho, como la B1 y la B3, las unidades cuentan con acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, que refuerzan la seguridad en los principales puntos del recorrido.
El servicio operará todos los días con salidas programadas entre las 22:10 y las 03:30. Los buses partirán cada 40 minutos desde la intersección de las avenidas Colón y Palma, en pleno centro de Asunción.