25 abr. 2024

Recusan y denuncian a jueces en caso de supuesta negligencia médica

Los padres de Alexander, quien falleció a raíz de una supuesta negligencia médica cuando tenía apenas 4 años, decidieron recusar y denunciar ante el JEM a los jueces Julio César Granada, Leticia de Gásperi y Diana Marchuk.

mala praxis niño.jpg

Alexander, de 4 años, falleció en un sanatorio privado de San Lorenzo.

Gentileza.

Los padres del niño, fallecido en un sanatorio privado en junio de 2016, recusaron a los miembros del Tribunal de Sentencia que debe juzgar el caso y los denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por las dilaciones en el proceso.

Ramón Benítez Larroza y su esposa Gloria María Cabral, bajo patrocinio del abogado Gerardo Galeano Guerrero, argumentaron “la falta de garantías y parcialidad”, ya que se ha fijado la fecha para la realización del juicio oral y público “en un plazo exageradamente prolongado, y con ello poniendo en peligro de extinción”.

Le puede interesar: Conforman tribunal para caso de supuesta negligencia médica

La querella también asegura que se está favoreciendo “directamente” al acusado en la causa por la muerte de Alexander, el doctor Miguel Ángel Cabarcos Vieyto.

Los mismos argumentos fueron esgrimidos en la denuncia presentada contra los magistrados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Igualmente, fueron denunciados los abogados defensores del médico, Víctor Centurión y Carlos Zalaya, por supuestamente presentar en reiteradas ocasiones recursos improcedentes con la clara intención de dilatar el proceso judicial.

En una entrevista concedida a Última Hora, el juez Julio César Granada, presidente del Tribunal de Sentencia, alegó sobrecarga de trabajo para justificar la fijación de la fecha para el juicio, a casi tres meses después de cumplirse el plazo de prescripción.

Relacionado: Denuncian negligencia en muerte de niño y exigen justicia

El pequeño Alexander había fallecido tras una intervención quirúrgica de amigdalotomía y adenoidectomía que estuvo a cargo de Cabarcos Vieyto, en el sanatorio Santo Domingo de la ciudad de San Lorenzo.

Hubo múltiples complicaciones posteriores a la intervención quirúrgica, que finalmente desembocaron en la muerte del niño.

Los denunciantes cuentan con el dictamen de profesionales que fueron designados en el marco de la investigación como principal prueba contra el profesional médico.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.