11 ene. 2026

Recurso de defensa suspende de nuevo preliminar en el caso Benjamín Zapag

Otra vez se suspendió la audiencia preliminar del caso de la agresión a Benjamín Zapag. Esta vez, por un recurso de la defensa de Marcello Fretes, que alegó que no le notificaron con los 5 días de anticipación. Además, alega que también accedieron en forma tardía a las pruebas.

Con el recurso planteado, la jueza de Garantías, Cynthia Lovera, dispuso la suspensión de la audiencia.

El miércoles, la suspensión se dio por recusación de la defensa del coprocesado, Héctor Iván Grau, a la fiscala Claudia Penayo, aunque nombraron a la fiscala Carla Rossana Rojas, que iba a intervenir ayer.

La abogada Sara Parquet, por la defensa de Fretes, señaló que ellos iban a hacer respetar la ley procesal, por lo que plantearon el recurso.

El defensor Álvaro Arias, que representa a Grau, explicó que esperaban la preliminar y que estaban en conversación con la querella para una posible salida alternativa, que podría ser la suspensión condicional del proceso.

El abogado querellante Ricardo Preda negó que haya una conversación sobre el tema. Es más, se quejó de que pareciera que tienen miedo de la preliminar, por los recursos que plantean.

Más contenido de esta sección
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.