01 oct. 2025

Recuperan motocicleta a través de rastreo satelital

Tras el allanamiento a una vivienda se logró recuperar una motocicleta que fue hurtada del interior del Hospital Distrital de Curuguaty. El biciclo contaba con rastreo satelital y es así que se llegó a su paradero.

motocicleta.jpg

El dueño de la motocicleta acudió al nosocomio para visitar a un familiar, dejando su biciclo en el estacionamiento del hospital, y al salir ya no encontró. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

El agente fiscal Lucrecio Cabrera, en compañía de la jueza María Isabel Dávalos, realizó el procedimiento en la colonia Yby Pyajhû, distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú e incautó la motocicleta de la marca Yamaha YBRZ 125cc. El hurto se habría registrado entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes.

Los investigadores pudieron llegar al domicilio de Carlos Manuel Santa Cruz gracias a que el biciclo contaba con rastreo satelital, con el cual se pudo seguir la trayectoria desde el hospital hasta la vivienda.

Juan Ramón Espínola Baruja, propietario de la motocicleta, dijo que acudió al centro asistencial para visitar a un familiar y dejó su biciclo en el estacionamiento, donde ya no la encontró en la mañana de este lunes.

motocicleta.mp4

Los investigadores pudieron llegar al domicilio de Carlos Manuel Santa Cruz gracias a que el biciclo contaba con rastreo satelital. Video: Elías Cabral.

En el momento del procedimiento Santa Cruz no se encontraba en su vivienda, por lo que el fiscal manifestó de que si no se presentaba en el Ministerio Público para aclarar el hecho ordenaría su captura.

Su esposa, Dolly Centurión, manifestó a los intervinientes que su marido compró la motocicleta de otra persona, pero evitó dar más detalles.

En tanto, el comisario Nelson López, jefe de la División Investigación de Delitos de la Policía Nacional, dijo que el allanamiento puede ayudar a aclarar varios otros hechos, ya que se incautaron varias evidencias.


Más contenido de esta sección
Un video difundido por NPY desmiente la versión policial sobre el atropellamiento que sufrió la escritora María Graciela Sánchez y su hija Cynthia por agentes del Grupo Lince durante la protesta de la Generación Z. El comandante de la Policía Nacional había afirmado que los uniformados perdieron el control por un piedrazo.
Un conductor de moto Bolt, que perdió su biciclo y celular, mencionó que demandará al Estado tras caer en un enorme bache en Fernando de la Mora, durante el intenso temporal que azotó al país este martes. Lamentó la ausencia de las autoridades.
La Fiscalía arrancó con las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Montanaro Bedoya, en un complejo ubicado en Mariano Roque Alonso, donde el empresario guardaba arresto domiciliario.
La Policía brasileña reportó la detención de tres paraguayos que fueron a Foz do Iguazú cuando intentaban cruzar el Puente de la Amistad con maletas robadas de un vehículo estacionado en el centro de esa ciudad.
La directora ejecutiva de Tecnología y Comunidad (Tedic), Maricarmen Sequera, advirtió en Monumental 1080 AM sobre el comportamiento de la Policía Nacional, que realizó una vigilancia en las redes donde se organizaba la manifestación de la Generación Z, sin que existiera una conducta delictiva.
El suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009 tras la explosión de una bomba cazabobos colocada por la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró este martes sus 40 años. Su familia pide una cama hospitalaria para mejorar su calidad de vida.