18 sept. 2025

Recuperan camioneta robada ya con partes de diferentes vehículos

Dos personas fueron detenidas en el marco de un procedimiento policial en el que se recuperaron partes de una camioneta denunciada como robada, en Fernando de la Mora.

cabrito.jpg

Los delincuentes hicieron una “ensalada” con las partes del vehículo robado.

Foto: Captura de pantalla.

La camioneta marca Toyota, tipo Prado, estaba siendo ofrecida en las redes sociales y el propietario se percató de la situación. Dio aviso a la Policía y se montó un operativo.

La víctima del hecho simuló ser un comprador y al llegar al sitio acordado con los oferentes, se percató de que se trataba de su camioneta, pero con un chasis diferente.

Una vez constatada la situación, los agentes que acompañaron al hombre procedieron a la recolección de las evidencias.

En el interior de la camioneta se encontraron elementos que habitualmente son utilizados para el robo de vehículos.

El comisario Teodoro Rodas, del Departamento de Automotores, explicó que dos personas fueron detenidas en el caso. Indicó que la camioneta recuperada tiene partes de dos vehículos.

Le puede interesar: Policía captura al hombre que encontró el cuerpo del mecánico

Por su parte, el denunciante, identificado como Bruno Risso, aseguró que pudo reconocer varias partes de su camioneta, pero el chasis sería distinto.

“Mi llave abre la camioneta, los asientos, tableros, puertas, la caja son de mi camioneta. Tengo piezas de esta camioneta, pero le cambiaron el chasis. Todos los accesorios son de mi vehículo”, dijo a NPY.

El hombre explicó que las personas que querían vender el vehículo huyeron del sitio cuando se percataron de la situación.

“Hicieron una ensalada de partes. Deberían demostrar de dónde compraron todas las partes de mi vehículo”, dijo.

Generalmente, a los vehículos que cuentan con un chasis original y documentado, pero con partes robadas se los conoce como “cabritos”. Esta modalidad es frecuente en la zona de fronteras con el Brasil, donde partes de rodados denunciados como robados son comercializadas.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.