30 jul 2026

Recuerdan a víctimas fatales de accidentes de tránsito

La Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial (Afaviv) recuerda este domingo a las personas que fueron víctimas de accidentes de tránsito.

Foto: Captura

Familiares y amigos recuerdan este domingo a sus seres queridos que perdieron la vida en accidentes de tránsito. El dolor de perder a un miembro de la familia sigue intacto en cada uno de ellos y solo piden prudencia en las rutas.

En el Parque Ñu Guasu se reunieron para recordar a los suyos, informó NPY.

En medio de cifras alarmantes de fallecidos, el clamor es que desde el Gobierno se establezcan todos los niveles de control para frenar los accidentes de tránsito.

“Nadie está preparado para enterrar a un hijo. Nosotros nos sentimos enterrados en vida, un joven de 21 años con muchos sueños”, dijo muy dolida la mamá de una de las víctimas.

Lea más: Por mes se atiende a 28 menores víctimas de accidente de tránsito

La mujer espera que la justicia llegue para todas las familias que hoy siguen llorando por su ser querido.

“Dos borrachas le robaron la vida a mi hijo y a nosotros. Pedimos control en la ruta, pedimos justicia, la gente minimiza nuestro dolor”, indicó. Desde la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial (Afaviv) insisten en la aplicación de mayores controles en ruta.

En la última semana de setiembre el Hospital de Trauma atendió un total de 1.873 pacientes, de los cuales 216 personas corresponden a accidentes viales y unos 158 son motociclistas.

Del 100% de los pacientes que sufren siniestros viales, el 72% son motociclistas. La alta velocidad, la imprudencia y el consumo de alcohol son factores preponderantes al momento de la ocurrencia de estos percances.

Más contenido de esta sección
La Plaza de la Libertad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue escenario este miércoles de una verdadera fiesta cultural con la realización de la tercera edición del Festival del Reviro, un evento que reunió a familias, comisiones vecinales y amantes de la gastronomía tradicional para rendir homenaje a uno de los platos más representativos de la cocina paraguaya.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 2 años y 3 meses de pena privativa de libertad a un suboficial de la Policía Nacional por frustración de la ejecución y persecución penal en un juicio oral llevado a cabo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó un plan de contingencia ante riesgos hidrometeorológicos, con el fin de prevenir, mitigar, preparar, responder y lograr la recuperación ante situaciones de emergencia provocadas por El Niño, garantizando la continuidad del servicio educativo y el bienestar de los estudiantes.
El persistente desborde de un registro cloacal en una de las zonas más transitadas de Ciudad del Este derivó en una intervención de la Municipalidad contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), luego de constatar que las aguas residuales seguían escurriendo sobre la vía pública, generando malos olores, contaminación ambiental y un potencial riesgo para la salud de la población.
El precario puente peatonal genera preocupación en los vecinos y comunidad educativa de la ciudad de Lambaré. La infraestructura se encuentra ubicada a escasos metros de la Municipalidad, sobre el arroyo homónimo, en el que perdieron la vida dos militares tras ser arrastrados por el raudal.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, alertó este jueves de que las personas que se dedican a la trata de personas “buscan vulnerabilidad, jovencitas humildes y desprotegidas”.