Nacionales

Recuerdan a víctimas fatales de accidentes de tránsito 

La Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial (Afaviv) recuerda este domingo a las personas que fueron víctimas de accidentes de tránsito.

Familiares y amigos recuerdan este domingo a sus seres queridos que perdieron la vida en accidentes de tránsito. El dolor de perder a un miembro de la familia sigue intacto en cada uno de ellos y solo piden prudencia en las rutas.

En el Parque Ñu Guasu se reunieron para recordar a los suyos, informó NPY.

En medio de cifras alarmantes de fallecidos, el clamor es que desde el Gobierno se establezcan todos los niveles de control para frenar los accidentes de tránsito.

“Nadie está preparado para enterrar a un hijo. Nosotros nos sentimos enterrados en vida, un joven de 21 años con muchos sueños”, dijo muy dolida la mamá de una de las víctimas.

Lea más: Por mes se atiende a 28 menores víctimas de accidente de tránsito

La mujer espera que la justicia llegue para todas las familias que hoy siguen llorando por su ser querido.

“Dos borrachas le robaron la vida a mi hijo y a nosotros. Pedimos control en la ruta, pedimos justicia, la gente minimiza nuestro dolor”, indicó. Desde la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial (Afaviv) insisten en la aplicación de mayores controles en ruta.

En la última semana de setiembre el Hospital de Trauma atendió un total de 1.873 pacientes, de los cuales 216 personas corresponden a accidentes viales y unos 158 son motociclistas.

Del 100% de los pacientes que sufren siniestros viales, el 72% son motociclistas. La alta velocidad, la imprudencia y el consumo de alcohol son factores preponderantes al momento de la ocurrencia de estos percances.

Dejá tu comentario