29 mar. 2024

Reconocidas figuras, víctimas del esquema corrupto de RGD

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se encuentra investigando las actuaciones de fiscales que atendieron las denuncias falsas promovidas por Ramón contra sus víctimas.

Ramón González Daher.jpg

El tribunal especializado en Delitos Económicos que condenó al prestamista luqueño Ramón González Daher a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y declaraciones falsas, analizó durante el juicio 155 denuncias falsas promovidas por el ex dirigente deportivo, parte de un esquema corrupto de apriete y doble cobro utilizando a la Justicia paraguaya a su beneficio.

Todas estas denuncias falsas fueron realizadas por RGD bajo patrocinio legal de su abogada Emma González Román. En esta lista figuran personas de diferentes niveles socioeconómicos, como reconocidos empresarios, dirigentes deportivos, políticos, periodistas y otros.

Todas estas denuncias realizadas por RGD, hoy calificadas como denuncias falsas, quedarán anuladas cuando la sentencia contra Ramón quede firme y ejecutoriada en Segunda y Tercera instancia.

Durante el juicio se comprobó que el esquema de usura y doble cobro montado por el ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) necesitaba del apoyo del sistema judicial para obtener sus resultados con las denuncias falsas contra sus víctimas.

Los aprietes de fiscales a los supuestos estafadores denunciados por RGD y resoluciones de jueces a favor del clan González Daher eran necesarios para que cierre el círculo de la operación. Todo esto era conseguido gracias al poder político del fallecido senador colorado, expulsado por su pares, Óscar González Daher, hermano de Ramón.

Jurado. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ya se encuentra analizando los informes pormenorizados de las actuaciones de los agentes fiscales que atendieron dichas denuncias falsas. El titular del JEM, Jorge Bogarín, había manifestado días atrás que ya tienen analizado un 60 por ciento de los informes. “El segundo martes de mayo ya vamos a ir metiendo los informes para su estudio en sesión con los miembros del Jurado”, afirmó Bogarín.

El Tribunal que condenó a Ramón y su hijo Fernando González Karjallo había criticado a la Fiscalía por no investigar y acusar en la misma causa a la esposa del empresario luqueño, Delcia Karjallo de González, y a la abogada Emma González. Sobre ese punto, sugirió al Ministerio Público que abran una investigación contra ellas, sin embargo, hasta el momento no hay una investigación contra ambas.

La lista

Algunas de las víctimas de RGD son Óscar Fadlala, Andrés Gubetich Mojoli, Epifanio Rojas Carísimo, Ramón Zubizarreta, Carlos Kiese, Antonella Paciello Lacasa, Fernando Campos Riera, Roberto Codas, Joel Halley Cresta, Ángel Granada Brizuela.

DENUNCIAS FALSAS RGD.pdf

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.